A día de hoy las divisiones de personalización de modelos de las marcas son algo común, sobre todo en los fabricantes premium, y de vez en cuando nos dejan alguna muestra de lo que son capaces. En el grupo Jaguar-Land Rover esta unidad especial se denomina Special Vehicle Operations y su último trabajo es este peculiar Defender.
El todoterreno, al que le queda poco de vida, ha sido desarrollado de manera conjunta con Paul Smith, una marca de ropa y accesorios británica que ha tomado el paisaje rural del país como inspiración. De hecho, el propio diseñador considera al Defender como un icono británico, es dueño de uno, y por eso se interesó por el proyecto.
A primera vista llama la atención por su naturaleza multicolor, y es que el 4×4 tiene la carrocería pintada en 27 colores distintos que, según Smith, “sorprenden, pero funcionan bien juntos”. ¿Vosotros que pensáis?
El habitáculo también recibe la particular visión del diseñador, con los asientos en tapicería mixta de cuero negro y tela en varios colores, así como detalles como un reloj específico en la consola central, una abeja pintada a mano en el techo o unas monedas y unas llaves sobreimpresas en el interior de la guantera.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.