El Land Rover Defender homenajea a una de las figuras clave de la Segunda Guerra Mundial

El Classic Defender V8 Churchill Edition es una serie limitada de solo 10 unidades inspirada en el coche del primer ministro británico.

Classic Defender V8 Churchill Edition
El Classic Defender V8 Churchill Edition tiene 405 CV.

Las ediciones limitadas del mundo del automóvil están inspiradas en todo tipo de cosas, tanto de dentro de la automoción como de sectores ajenos. Para su última creación, Land Rover ha decidido basarse en una de las figuras públicas más reconocibles del siglo XX o, mejor dicho, en su coche: Winston Churchill.

El primer ministro británico, que tuvo un papel clave en la Segunda Guerra Mundial, solía moverse en el “UKE 80”, un Land Rover Series I de 1954, y ahora se ha tomado como referencia para crear el Classic Defender V8 Churchill Edition, una serie limitada de la que solo van a fabricarse 10 unidades.

Todas lucen una carrocería de color Bronze Green, que coincide con el tono del vehículo original, calzan llantas de acero de alta resistencia de 16 pulgadas, tienen un paragolpes delantero galvanizado, la clásica rejilla de metal para la parrilla de metal y un marco de los faros en color negro mate.

El habitáculo está tapizado en piel similar a la anilina Bridge of Weir en tono Bottle Green y en piel Windsor en color Ebony para la tapicería y los revestimientos. Además, el salpicadero tiene un exclusivo diseño de reloj con la esfera azul y una raya roja, otra referencia a Churchill, en este caso por el champán Pol Roger, su favorito.

Classic Defender V8 Churchill Edition

Solo disponible con un motor V8

A nivel mecánico no hay opciones, los 10 ejemplares utilizarán el mismo motor, un bloque 5.0 V8 de aspiración natural que desarrolla una potencia de 405 CV y un par máximo de 515 Nm, asociado a una caja de cambios automática de ocho marchas y a un sistema de tracción total, con caja transfer de dos velocidades y diferenciales delantero, central y trasero. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos en el caso de la versión 90 y en 6,1 segundos en el de la 110, siempre con una velocidad máxima de 106 km/h.

Dominic Elms, Managing Director de Jaguar Land Rover Classic, ha declarado: “El Classic Defender V8 Churchill Edition es un estupendo ejemplo de lo que se puede conseguir cuando la idea de un cliente llega a oídos de los especialistas de Land Rover Classic y estos ponen en marcha su dominio de la artesanía y atención al detalle. Nuestros expertos de Works Bespoke han capturado sutilmente la esencia del emblemático Land Rover de 1954 de Winston Churchill para crear un exclusivo vehículo de edición limitada, que va a fabricarse a mano en nuestro mundialmente reconocido centro de restauración del Reino Unido”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no