El Lexus RC F ya es oficial

La versión más deportiva del RC se filtra y se habla de un V8 de 460 CV de potencia.

¡Ah, las filtraciones! Dan al traste con los planes de las marcas pero lo bueno es que muchas de ellas propician la publicación de datos o imágenes oficiales. El caso del Lexus RC F es el segundo y nos permite ver con detalle la máquina nipona antes de su presentación en Detroit.

Radicaliza la imagen del ya deportivo Lexus RC aumentando el tamaño de la parrilla delantera, colocando entradas laterales de aire en el paragolpes, añadiendo un capó abombado en la parte delantera para hacer hueco al motor, instalando dos salidas de escape dobles, recortando las taloneras traseras para dejar ver los anchos neumáticos y añadiendo unas llantas de 19 pulgadas.

Además, la mayoría de estos elementos van enfocados en una dirección muy clara: mejorar la aerodinámica del deportivo. Aunque no se ve en las fotografías, cuenta con un alerón trasero replegable que se oculta a velocidades inferiores de 40 km/h y se despliega al superar los 80 km/h.

La marca japonesa afirma que la forma del capó tiene esa forma para dar cabida al motor, que será un V8, pero no un V8 cualquiera, sino el V8 más potente que han creado hasta la fecha. Los primeros rumores apuntan a 460 CV, pero no es nada oficial.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no