Actualidad

El Lotus Exige Sport 350 adelgaza para ser todavía mejor

El sucesor del Exige S llega manteniendo su motor 3.5 V6 de 351 kg pero siendo 51 kg más ligero para optimizar su conducción.

El Lotus Exige Sport 350 adelgaza para ser todavía mejor

Lo bueno de llevar años y años produciendo el mismo modelo es que cada vez consigues perfeccionarlo más. Es el caso de Lotus y su Exige, que estéticamente es prácticamente idéntico al momento en que vi la luz, pero que ha ido presentando versiones más y más optimizadas con el paso del tiempo.

Ahora ha llegado el turno de que el Exige S entregue el testigo, y su sucesor es el Lotus Exige Sport 350. ¿La principal novedad que trae consigo? Una pérdida de peso de 51 kg, con lo que marca en la báscula solo 1.125 kg. Los han conseguido instalando un batería y un portón más ligero, así como recortando gramos en el elementos del interior.

Pero no es la única mejora, hay más. Se ha revisado la geometría, se han montado unos amortiguadores más rígidos y la carga aerodinámica es mayor (42 kg a 160 km/h), por lo que el comportamiento del modelo es más preciso que el de su predecesor.

No varía el motor, que sigue siendo un 3.5 V6 sobrealimentado que entrega 351 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Va asociado de serie a una caja de cambios manual de seis relaciones y de manera opcional a una automática con levas y el mismo número de marchas. Con la primera acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanza 274 km/h de punta, mientras que con la segunda termina el sprint en una décima menos y acelera solo hasta los 261 km/h.

Para los que la configuración de serie no sea suficiente, el fabricante ofrece un paquete opcional centrado en reducir todavía más el peso. Éste incluye unas llantas de aleación ligeras 5 kg más livianas y unos frenos perforados de dos piezas que ahorran otros 5 kg al conjunto.

Se pondrá a la venta en Europa en febrero de 2016.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no