El madridista Sergio Llull elige el BMW de producción más potente de la historia como coche ‘oficial’

El capitán del Real Madrid de baloncesto conducirá esta temporada un SUV híbrido enchufable con más de 700 CV de potencia.

Sergio Lull BMW
Sergio Lull con su BMW.

Tras el equipo de fútbol, ahora son los jugadores del Real Madrid de baloncesto los que han recibido sus nuevos BMW para la temporada 2025/2026. El acuerdo entre ambas organizaciones pone el foco en los modelos electrificados, tanto eléctricos como híbridos enchufables, pero la mayoría se han decantado por los de mayor rendimiento. Sergio Llull, que es el capitán y de los veteranos de la plantilla, directamente ha elegido el BMW de producción más potente de la historia.

Se trata del BMW XM, un SUV de altas prestaciones que la marca presentó hace ya dos años. Su gama está conformada por dos versiones: XM 50e (con 476 CV) y XM Label. Ni el club blanco ni el fabricante han detallado que variante ha sido la seleccionada por el base/escolta.

De haberse decantado por la última, habría seguido los pasos de quien también fuera madridista, Cristiano Ronaldo, que la eligió en el Al-Nassr la temporada pasada.

El SUV combina un motor V8 de 585 CV y 750 Nm de par con uno eléctrico que aporta 197 CV y 280 Nm, con picos puntuales de hasta 450 Nm. En total consigue un rendimiento conjunto de 748 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo, que se encargan de gestionar una caja de cambios automática M Steptronic de ocho marchas y el sistema de tracción integral M xDrive con diferencial M Sport.

Sergio Lull BMW

Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, que se desbloquea a 290 km/h si se incorpora el M Driver’s Package.

Una bestia con etiqueta CERO

A pesar de tamaño rendimiento, como es un coche híbrido enchufable, dispone de la etiqueta CERO de la DGT y puede circular sin problema por las distintas Zonas de Bajas Emisiones de la capital.

Gracias a su batería de 25,7 kWh de capacidad puede rodar en modo eléctrico hasta 83 kilómetros a velocidades de hasta 140 km/h. La recarga es en corriente alterna a 7,4 kW, necesitando algo más de cuatro horas para rellenarse por completo.

Si se trata del BMW XM básico, su precio de venta es de 134.100 euros, en el caso de ser el XM Label, la cuantía asciende a 196.800 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no