El Mazda CX-3 se encuentra en la mitad de su ciclo de vida comercial (se estrenó en 2015), momento que los fabricantes aprovechan para lanzar una puesta al día de sus modelos para mantenerlos frescos y atractivos, y que así sigan cosechando ventas durante un par de años más. La marca coreana no se sale de la fórmula establecida y opta por una actualización que introduce pequeños cambios en varias áreas.
Más información
A nivel visual no son muchos y hay que fijarse para encontrarlos. La carrocería añade el color Soul Red Crystal a su paleta disponible, la parrilla ha sido rediseñada, los pilotos traseros cuentan ahora con tecnología LED y se añade un nuevo tipo de llanta de 18 pulgadas. En el interior se sigue la misma línea, conservando la mayoría de elementos pero mejorando la calidad de algunas molduras que, en versiones superiores, imitan la piel. También se han añadido posavasos para las plazas delanteras y un reposabrazos para las traseras.
El equipamiento del CX-3 mejora en todos sus acabados. El de acceso es el Origin, que cuenta con asistente de arranque en cuesta, frenada de emergencia con detector de peatones, control de crucero, sistema de infoentretenimiento compatible con iOS y Android, y climatizador automático. El intermedio es el Evolution, que añade sensores de luces, lluvia y aparcamiento trasero; además de avisador de cambio involuntario de carril. Por último, el Zenith cuenta con todo lo anterior más sensor de aparcamiento delantero, HUD, cámara trasera y faros Full-LED.
Por lo que respecta a la oferta de motores, está formada por tres opciones. Por un lado está el Skyactiv-D 1.8 de 115 CV y por otro los gasolina, que son dos variantes del bloque 2.0 Skyactiv-G con 121 y 150 CV. Todos pueden emplear cambio manual o automático de seis marchas, pero la tracción varía según la versión: es delantera para el gasolina pequeño, total para el superior y están disponibles ambas para el diésel.
La lista de precios del Mazda CX-3 es la siguiente:
• 2.0 SKYACTIV-G 121 CV: desde 20.645 euros
• 1.8 SKYACTIV-D 115 CV: desde 21.845 euros
• 2.0 SKYACTIV-G 150 CV: desde 27.580 euros
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.