Actualidad

Mazda MX-5: el descapotable más vendido se pone al día

El deportivo nipón aumenta su potencia hasta los 184 CV y amplía su dotación de equipamiento. Arranca en 21.729 euros.

Mazda MX-5

La actualización del Mazda apenas incluye cambios estéticos.

En 2015 conocimos la cuarta generación del Mazda MX-5, el descapotable más vendido del mundo que estrenaba un nuevo y muy acertado diseño. Con tres años en el mercado, una puesta al día se antojaba necesaria, pero la marca japonesa ha optado por no tocar lo que funciona y ofrecer un más y mejor.

Su estética permanece prácticamente inalterada, incluyéndose solo más opciones de personalización como un tono marrón para el techo de lona (exclusivo de la versión Nappa Edition) y colores tanto para las llantas de aleación como para la carrocería. el habitáculo también se mantiene fiel al previo, aunque se modifican elementos prácticos como los posavasos y los sistemas de ajuste de los asientos, así como un nuevo volante que se puede regular tanto en profundidad como en altura.

La gama mecánica sigue formada en exclusiva por dos motores de gasolina, pero ambos reciben mejoras. El de acceso es un bloque 1.5 Skyactiv-G que ahora rinde 132 CV y 152 Nm de par, optimiza la respuesta del acelerador y permite que el descapotable pase de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, mientras que el RF (de techo duro retráctil) hace lo propio en 8,6.

Por encima se encuentra el 2.0 Skyactiv-G de 184 CV (+24) y 205 Nm, con el que ambas versiones pasan de 0 a 100 en 6,5 y 6,8 segundos respectivamente, a lo que se suma el RF con cambio automático, que completa el sprint en 7,9 segundos.

Por último, materia de equipamiento. Ahora todos los Mazda MX-5 cuentan de serie con compatibilidad Android Auto y Apple Car Play, mientras que el RF tiene como opción el i-Activesense, un paquete de ayudas y tecnología formado por faros adaptativos, sensores de luz y lluvia, asistencia de frenada en ciudad, cámara trasera, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento, detector de fatiga y avisador de cambio involuntario de carril.

La horquilla de precios del MX-5 arranca en los 25.320 euros y llega hasta los 36.520 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no