El Mazda2 es más potente que nunca

El utilitario japonés suma en algunos mercados un nuevo motor gasolina que desarrolla 143 CV de potencia.

Mazda2

Los coches pequeños están en peligro de extinción, aunque por suerte la normativa Euro 7 aprobada en Europa les va a conceder un respiro. Para cumplir con las exigencias en las normativas de emisiones, la mayoría están recurriendo a electrificación de algún tipo y, por el camino, se están perdiendo los utilitarios con motores potentes. El Mazda2 quiere ir en contra de la norma.

Aunque por el momento solo ha empezado a comercializarse en México, y no se sabe si acabará llegando a los mercados europeos, el modelo nipón acaba de incorporar a su gama mecánica el que es el motor más potente de su historia.

Se trata del propulsor gasolina 2.0 SKYACTIV-G que desarrolla una potencia de 143 CV y se combina con una caja de cambios automática de seis velocidades y con un sistema de tracción delantera. No se han desvelado sus prestaciones.

[relacionados]

El bloque llega acompañado de un nivel de acabado denominado como Signature, con una dotación de equipamiento de lo más completa.

Cuenta con faros LED, acceso y arranque sin llave, pantalla central de siete pulgadas, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, Head-Up Display, acceso y arranque sin llave, climatizador automático, conexión USB, tapicería mixta de tela y cuero, equipo de sonido con seis altavoces, cámara trasera, seis airbags, frenada automática de emergencia, control de velocidad y sensor de presión en los neumáticos.

Mazda2

Una versión melliza del Toyota Yaris

La gama del Mazda2 es una de las más peculiares del mercado, puesto que básicamente hay dos modelos distintos que utilizan el mismo nombre.

Por un lado, está el vehículo desarrollado por Mazda, que por el momento está disponible en España únicamente con un motor 1.5 litros e-Skyactiv-G de gasolina con tecnología microhíbrida, que desarrolla 90 CV de potencia y homologa un consumo en ciclo combinado de 4,7 l/100 km.

Por otro, desde hace unos años, la firma japonesa le puso su logo y denominación a un clon del Toyota Yaris, con una estética ligeramente diferenciada, pero que mecánicamente es idéntico, empleando un sistema híbrido de 116 CV.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Estornudar
cuentakilometros

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no