Mazda2 2023, más cerca del segmento prémium

Con una actualización interior y exterior, nueva nomenclatura y dos versiones especiales, el más pequeño de la marca japonesa luce más y mejor.

Mazda2
El Mazda2 eleva su nivel estético y de calidad general para acercarse más al segmento premium.

El Mazda2 es el pequeñín de la marca japonesa en España, y por eso Mazda tiene mimos especiales para él. La versión 2023 acoge actualizaciones en su diseño exterior e interior, así como una nueva nomenclatura de la gama. Y es que la reciente evolución del diseño Kodo confiere a este atractivo vehículo un estilo todavía más exclusivo y dinámico, a pesar de su estética minimalista.

En el frontal, se ha rediseñado la parrilla delantera y el paragolpes para intentar transmitir un aspecto más lujoso y de calidad prémium.

Siguiendo con esa estrategia de transición hacia un territorio de primer nivel, las versiones han adoptado una nomenclatura como la de los recientes modelos de Mazda: Prime-Line (modelo de acceso), Centre-Line (gama media) y Exclusive-Line (alta gama), creando además dos versiones especiales llamadas Homura y Homura Aka.

Personalización

Todas las versiones disponen de un alto nivel de personalización, ya que cada una de ellas lleva una parrilla delantera diferente, tapacubos personalizables según el color de la carrocería o llantas de aleación Bright Silver con un nuevo diseño. Además de esto, también se puede ver un detalle decorativo de color amarillo en los paragolpes delanteros y traseros.

En los interiores, las tapicerías son de tela en tono monocromo, con notas de acento en color blanco, negro o menta en el panel de instrumentos, y aros interiores de color blanco en las salidas de aire.

Mazda2
El interior recibe diversas modificaciones estéticas.

Modelos de edición especial

En los nuevos modelos de edición especial Homura y Homura Aka, la trama de la parrilla delantera es de color negro y los retrovisores exteriores están montados en carcasas también de color negro.

Ambos modelos ofrecen llantas de aleación de 16 pulgadas, detalles decorativos delanteros y traseros de color rojo, e interiores creados especialmente para la ocasión con asientos delanteros de nuevo diseño, tapicerías y molduras de las puertas en negro, costuras rojas en los asientos y embellecedores de las salidas de aire en colores rojo oscuro y el llamado Gunmetal.

Para el nuevo Mazda2 estarán disponibles dos nuevos tonos de carrocería, Aero Grey y Air Stream Blue, dentro de un total de 11 colores exteriores.

Mazda2
En total, hay 11 colores disponibles para su carrocería.

Tecnología a la última

El sistema Mazda Connect es compatible con Android Auto y, a partir de la categoría Centre-Line, también con Apple CarPlay de forma inalámbrica.

Además de esto, incorpora el G-Vectoring Control Plus (GVC Plus), mediante el cual se incrementa la estabilidad del vehículo cuando circula a alta velocidad y se mejora la precisión del coche ante las reacciones del conductor.

Mazda2
El Mazda2 llevará un avanzado control del par.

Motor con hibridación ligera

También incluye el sistema de hibridación ligera Mazda M Hybrid (MHEV), que junto con la tecnología Skyactiv Diagonal Vortex Combustion le permiten reducir el consumo y las emisiones, disfrutando de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

Ya está disponible con un motor 1.5 litros e-Skyactiv-G de gasolina de 90 CV, con tracción delantera y tecnología MHEV (hibridación ligera), una transmisión manual de seis velocidades y un consumo en ciclo combinado de 4,7 l/100 km.

El precio del nuevo Mazda2 2023 parte de los 20.311 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

esponja
BMW X2

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no