Actualidad

El Mazda2 también tendrá la etiqueta ECO de la DGT

El utilitario se convierte en el tercer modelo de la marca en utilizar el sistema Mazda M Hybrid, que le otorga la etiqueta ECO de la DGT.

Mazda 2

Los cambios del Mazda2 afectan al diseño y a su apartado mecánico.

Mazda ya tiene puesto el ojo en 2020 y el primer modelo que lanzará el próximo año es el actualizado Mazda2. El utilitario recibe una puesta al día estética basada en modelos superiores de la marca, mejora su calidad en el interior e incorpora por primera vez el sistema de microhibridación de la casa. Es el tercer vehículo de la firma en hacerlo.

Es el punto más destacado entre las novedades, ya que el Mazda M Hybrid emplea un condensador de 22,5 V que asiste al propulsor principal en varias funciones: aumenta el rango de funcionamiento del i-Stop, apoya en los arranques, mejora la fluidez de los cambios de marcha y alimenta a los sistemas eléctricos del vehículo. Además, le otorga la etiqueta ECO de la DGT.

Por el momento solo se ha confirmado que estará asociado al motor Skyactiv-G de 90 CV combinado con una transmisión manual de seis velocidades, que reduce tanto su consumo como sus emisiones de CO2 gracias a él, quedándose estas últimas en 94 g/km.

El Mazda2 también modifica sensiblemente su imagen, sobre todo en el frontal, que ahora incorpora una parrilla más profunda, rodeada por un marco cromado inferior. De ella parten unos grupos ópticos más delgados y un paragolpes nuevo que varía la forma de las entradas de aire. Las llantas amplían su gama de diseños y los faros traseros reciben pequeños cambios.

En el interior las novedades van orientadas a mejorar el confort. Se ha mejorado el aislamiento acústico del habitáculo, los nuevos materiales dan una mayor sensación de calidad y los asientos cuentan con una nueva estructura interna que hace la postura al volante más natural y reducen la fatiga.

Mazda2 2020


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no