El Mazda CX-30 gana atractivo gracias a varias mejoras

Diseño, seguridad e infoentretenimiento son los principales puntos de evolución en el SUV compacto japonés.

Mazda
El CX-30 es un SUV compacto que dispone de varios motores de gasolina.

El Mazda CX-30, con sus 4,39 metros de longitud, es un SUV compacto que está disponible con motores de gasolina de 122, 150 y 186 CV; tracción delantera o total y cambio automático o manual.

Pues ahora se renueva, gracias a un lavado de cara que lo hace más atractivo todavía. Y es que cuenta con varias mejoras, que incluyen colores de carrocería revisados y actualizaciones de los sistemas de seguridad e infoentretenimiento.

Para empezar, su gama de colores exteriores incluyen los recién presentados Ceramic Metallic y, algo más adelante, el Zircon Sand. Su exterior incorpora la evolución más reciente del lenguaje de diseño Kodo. Pero es en su interior donde recibe pequeños cambios en el diseño, por ejemplo, con una sutil reordenación de los controles del habitáculo con el fin de optimizar su uso.

Además, los mandos del volante también han recibido un ligero cambio de color, un tono más oscuro que facilita al conductor la lectura de los botones para una experiencia de conducción conectada.

Mazda
Mazda CX-30, con 4,39 metros de longitud.

Más seguro

El Mazda CX-30 2024 incluye cuatro actualizaciones de varios sistemas i-activsense para garantizar la máxima seguridad: la incorporación de la alerta de distracción del conductor, la mejora del funcionamiento nocturno del frenado de emergencia autónomo (AEB), la mayor precisión del sistema del asistente de velocidad inteligente (ISA) y las mejoras del rango de velocidad del asistente de tráfico y crucero (CTS).

También incluye importantes actualizaciones de ciberseguridad para protegerlo de las amenazas informáticas.

A bordo, varias mejoras

Ya a bordo, se ha mejorado la pantalla de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas con un marco transparente que deja ver mejor, por ejemplo, el mapa de navegación.

Mazda
El interior cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas.

Asimismo, se han sustituido los puertos USB-A existentes por puertos USB-C, mientras que se han mejorado las instrucciones de navegación de Apple CarPlay y Android Auto que ahora se muestran en la pantalla de conducción activa para permitir mantener la vista en la carretera mientras se recibe esta información.

Este Mazda incluye también base de carga inalámbrica y la conexión sin cable de dispositivos Apple o Android.

El sistema de navegación actualizado cuenta ahora con una función de búsqueda de puntos de interés en línea. Mazda ha mejorado además la funcionalidad de mapas todoterreno, que trabajan junto con un sensor giroscópico 3D para calcular con precisión la posición del vehículo, incluso en zonas donde la recepción GPS es deficiente.

La marca ya admite pedidos del CX-30 2024 con un precio que parte de los 30.590 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

BYD
BMW X2

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no