El Mercedes 300 SL de Juan Manuel Fangio sale a subasta

Sotheby’s pone a la venta el 28 de febrero el descapotable que la marca alemana regaló al pentacampeón de Fórmula 1 cuando se retiró de los circuitos.

Fangio
El Mercedes 300 SL de Fangio que subastará Sotheby's.

La casa de subastas RM Sotheby’s va a sacar a la venta el Mercedes 300 SL que la fábrica de Stuttgart regaló a Juan Manuel Fangio en 1958. El piloto argentino, ganador de cinco Mundiales de Fórmula 1, dos de ellos con la marca de la estrella en 1954 y 1955, está considerado como uno de los más grandes del automovilismo de todos los tiempos.

El Mercedes 300 SL es uno de los modelos más icónicos de la marca alemana, ya sea en su versión cerrada (alas de gaviota) o en la descapotable (Roadster).

El primero de ellos se fabricó entre 1954 y 1957, y el descapotable desde 1957 a 1963. Se produjeron solamente 3.258 unidades entre ambas carrocerías, y el Mercedes 300 SL se ha convertido uno de los coches clásicos más codiciados de la actualidad.

El Mercedes 300 SL Roadster que ahora se subasta tiene un chasis Nº 198.042.8500083 y se ha mantenido hasta hoy tal y como lo dejó el argentino. Según la ficha técnica remitida por Sotheby’s, el vehículo cuenta con 72.951 kilómetros. El cambio de marchas, el volante y los asientos no han sido sustituidos y se encuentran en el mismo estado en que los legó el pentacampeón el mundo.

Museo Fangio

Fangio, el piloto de mayor edad en ganar el Mundial de Fórmula 1 (46 años), recibió el obsequio para conmemorar su cuadragésimo séptimo cumpleaños y por su retirada de los circuitos. El piloto tenía predilección por este deportivo y lo condujo tanto en Europa como en su Argentina natal, donde permaneció a su lado hasta 1986. En esa fecha se convirtió en una de las piezas centrales del Museo Fangio, ubicado en Balcarce, en la provincia de Buenos Aires.

La subasta tendrá lugar a puerta cerrada y se podrá pujar por el coche entre el 28 de febrero y el 4 de marzo. La famosa casa de subastas no ha puesto un precio de salida, pero las últimas unidades del 300 SL subastadas han rondado los 1,3 millones de euros. Ninguno de esos automóviles contaba con el valor histórico de haber pertenecido un pentacampeón del mundo, por lo que su límite económico es difícil de predecir. Además, no será fácil conocer la puja más alta, ya que Sotheby’s no hará público el precio final.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

El coche clásico más caro jamás subastado
Audi RS 6 Avant Performance

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no