Actualidad

El Mercedes Clase C más versátil: campero y familiar

El C Estate All-Terrain mantiene su maletero de 490 litros y además mejora su capacidad para salir del asfalto.

Mercedes Clase C Estate All-Terrain

El Mercedes Clase C Estate All-Terrain tiene tracción integral de serie.

El Mercedes Clase C Estate All-Terrain muestra la cara más capaz del modelo alemán, partiendo de su carrocería familiar y asegurando mayores garantías en terreno off-road gracias a sus mejoras mecánicas, como una mayor distancia libre al suelo y la tracción integral de serie. Se pondrá a la venta en septiembre.

Su imagen es similar a la del Estate, pero Mercedes ha optado por darle un carácter propio gracias a detalles diferenciadores. La parrilla delantera es específica, con solo una franja horizontal cruzándola de lado a lado; puede montar llantas de entre 17 y 19 pulgadas, y tanto los paragolpes como los pasos de rueda cuentan con protecciones de plástico específica que hacen que sea ligeramente más grande: gana cuatro milímetros de longitud y aumenta su anchura en 21.

El interior es idéntico al del resto de versiones de la nueva generación del Clase C, con grandes pantallas que forman parte del sistema MBUX, bastante espacio para todos los pasajeros y un maletero de 490 litros que, abatiendo las plazas traseras en proporción 40:20:40, aumenta su volumen hasta los 1.510 litros. La única particularidad del All-Terrain es que el sistema multimedia dispone de un apartado con información relativa a la conducción off-road, con datos como inclinación longitudinal, la inclinación lateral y el ángulo de orientación de las ruedas, las coordenadas en las que se encuentra el coche o una brújula.

Dado su enfoque, la marca alemana ha llevado a cabo modificaciones en la suspensión para mejorar el filtrado de irregularidades, también ha aumentado la distancia libre al suelo en cuatro centímetros y la tracción integral 4MATIC es de serie. Cuenta, además, con dos modos de conducción específicos, Offroad y Offroad+, el primero para pista rota en buen estado y el segundo para situaciones algo más complicadas, contando incluso con un sistema que regula la velocidad al bajar las pendientes.

Mercedes Clase C Estate All-Terrain

Por este carácter aventurero, también se ha mejorado la capacidad de remolque del modelo, que puede hasta con 1,8 toneladas. Es opcional el remolque semieléctrico con rótula basculante y el ESP con función de estabilización de remolques, que interviene de manera automática en situaciones críticas a velocidades de más de 65 km/h.

Solo estará disponible con dos motores, un gasolina y un diésel, ambos de cuatro cilindros y con tecnología microhíbrida de 48 voltios (etiqueta ECO), aunque la marca todavía no ha concretado que propulsores son. Los precios tampoco se han comunicado.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no