El Mercedes Clase T se convierte en cámper

La furgoneta pequeña de la marca alemana cuenta con cama doble y un mueble de cocina trasero con fogón, fregadero y una nevera.

Mercedes Clase T Marco Polo
Los módulos del Clase T Marco Polo son desmontables.

Dado el auge del mercado cámper y de las caravanas, son muchos los fabricantes que ofrecen modelos camperizados de serie. Mercedes se suma a la tendencia con su furgoneta de acceso, un Clase T que recibe el tratamiento Marco Polo tan habitual en sus hermanos mayores.

Eso sí, al contrario que en estos, en el Clase T la transformación no es permanente, sino que está compuesta por módulos desmontables. Estos le otorgan bastante versatilidad, ya que puede emplearse como modelo convencional en el día a día y luego instalarlos para hacer escapadas los fines de semana.

La marca alemana afirma que el proceso puede llevarse a cabo por solo dos personas y en cuestión de minutos.

El vehículo saca partido a sus compactas dimensiones (4,5 metros de longitud), pues ofrece espacio para que pernocten dos adultos y una cocina con la que cubrir las necesidades culinarias básicas.

Una cama en el maletero

El primer módulo es el de la cama, que plegado queda oculto en el maletero, pero al desplegarse forma una cama sobre los respaldos de los asientos. Cuenta con un somier sobre el que se asienta un colchón viscoelástico de 10 centímetros de grosor, que mide dos metros de largo y 1,15 de ancho.

Cuando la cama está guardada, dispone de una mesa que se instala tras los asientos para formar una pequeña sala de estar. Además, es extraíble y puede colocarse en el exterior junto a dos sillas plegables.

Mercedes Clase T Marco Polo

El segundo módulo va situado en el maletero (bajo el de la cama) y tiene todo lo necesario para formar una pequeña cocina agrupado en tres cajones. Uno de ellos tiene un fregadero conectado a un depósito de agua de 12 litros, otro dispone de una cocina de gas con un único fogón y el tercero es una nevera con 15 litros de capacidad. Además, en la parte inferior cuentan con cajones en los que meter la vajilla, los vasos y la cubertería.

Precios del Mercedes Clase T

El Mercedes Clase T también cuenta con otros accesorios interesantes, como los cristales traseros oscurecidos, bolsillos laterales para guardar objetos o una rejilla de ventilación equipada con mosquitera.

Por el momento, no se han desvelado los precios del Clase T Marco Polo para España, ni la fecha de llegada al mercado. No se hará esperar mucho, ya que Mercedes ha anunciado que en la segunda mitad de 2023 lanzará una versión del modelo con todos los añadidos ya integrados.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Porsche 911 camper
Mercedes

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no