La cámper más asequible del mercado español

Se trata de un Dacia Jogger de nueva generación preparado para el ocio por una empresa española y que destaca por su polivalencia y economía.

El especialista en transformaciones de vehículos Camperiz ha presentado un vehículo cámper desarrollado sobre el familiar Dacia Jogger (4,57 metros). La funcionalidad y la capacidad interior que ofrece este modelo (que en su gama dispone de una versión de siete plazas) han servido para convertirlo en un completo vehículo de acampada que, además, por su precio final de 23.295 euros resulta muy competitivo frente a otras opciones similares de su misma categoría. 

Configurado para llevar cinco pasajeros y respetando la funcionalidad del maletero, el Jogger transformado por Camperiz sirve a diario como vehículo habitual. Pero una vez llegado el tiempo de ocio, su extenso equipamiento específico para la acampada al aire libre lo convierten en una autocaravana en miniatura donde se puede dormir, cocinar o asearse en plena naturaleza. 

La motorización elegida entre las disponibles para este modelo es la Eco-G 100 CV, una mecánica híbrida de gasolina y gas (GLP) que destaca por su economía de combustible y por una autonomía de hasta 1.000 kilómetros sin repostar, algo que los más viajeros apreciarán.

En cuanto a la versión utilizada para esta lúdica transformación del Jogger, es la Essential que incorpora de serie un equipo de infoentretenimiento, con pantalla de ocho pulgadas, faros de tecnología led y barras de transporte en el techo. 

Cama, ducha y cocina

Por su lado, la preparación realizada por Camperiz incluye una cama modular trasera reclinable que permite dormir en el interior del vehículo, un espacio para equipaje con 60 litros de capacidad, iluminación interior led, fregadero/ducha accionados por una bomba eléctrica y un depósito de agua de 12 litros. 

La instalación también incluye una batería auxiliar (100 amperios) que suministra energía a una nevera con 15 litros de capacidad, una cocina a gas extraíble y un conjunto de mesa con dos sillas plegables para poder acomodarse en el exterior. 

Fregadero y nevera del Dacia Jogger Camperiz.

Además, la dotación de acampada puede completarse opcionalmente con un sistema de calefacción estacionaria de la marca Webasto, tienda de campaña exterior y diversos accesorios de transporte en el techo como portaesquís, soportes para tablas de surf o un cofre para alojar el equipaje.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Podcast De 100 a 0
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no