Actualidad

Coches de siete plazas: alternativas para viajar en familia

Para viajar con toda la familia, nada mejor que un coche de gran capacidad que disponga de siete asientos, con dos posteriores auxiliares.

SEAT

Seat Tarraco, el SUV más grande de la marca española.

Destacan por su habitabilidad, ya que todos ellos cuentan con siete asientos o, al menos, ofrecen la opción de tenerlos. Y aunque casi todos son monovolúmenes, también hay algunos grandes todoterrenos. Son coches pensados para viajar en familia.

Audi Q7

De este SUV de lujo hay versiones de cinco y siete plazas. Esta última parte de un precio de 72.205 euros (casi 5.000 euros más que la versión con cinco asientos) con el motor TDI de 231 CV.

Además de sus siete plazas, cuenta con un maletero de 295 litros con todas las butacas en uso. No está nada mal, y es que el Audi Q7 mide 5,06 metros.

También hay disponible una versión SQ7 de más de 500 CV para los amantes de las prestaciones, pero su rendimiento hay que pagarlo: 120.935 euros.

Audi
Audi Q7

Renault Grand Scenic

De un todoterreno a un monovolumen. El Renault Grand Scenic parte de un precio muy asequible para la habitabilidad y la calidad general que ofrece.

La versión de gasolina TCe de 140 CV tiene un precio de 27.550 euros. Claro que sus 4,63 metros solo dan para un maletero residual de 189 litros con las siete plazas desplegadas. Un vehículo claramente familiar que, además, tiene un consumo combinado de 6,5 litros cada 100 kilómetros.

Renault
Renault Grand Scenic

Citroën Grand C4 SpaceTourer

El gran rival del Renault en el mercado de los monovolúmenes familiares de siete plazas es el Citroën Grand C4. Tiene prácticamente la misma longitud, pero su maletero, con todas las plazas ocupadas, es de solo 130 litros.

Su consumo es muy ajustado (6,1 l/100 km) y su precio, 26.000 euros, también. Se trata de una de las opciones con mejor relación precio-habitabilidad del mercado.

Cuenta con el motor PureTech habitual de la marca, de 130 CV, pero también hay una versión diésel de la misma potencia.

Citroën
Citroën Grand C4 SpaceTourer

Ford S-Max

Algo más grande que los franceses, el Ford S-Max acoge, en sus 4,80 metros, siete plazas muy holgadas y un maletero final de 185 litros. Eso sí, en la báscula se pasa un poco, ya que tiene un peso de 1.947 kilos (1.395 el Citroën).

Su precio supera los 40.000 euros sin descuentos, pero también monta un motor híbrido que, en conjunto, ofrece 190 CV con un consumo combinado de 6,4 l/100 km. No hay otras mecánicas disponibles.

Ford
Ford S-Max

Toyota Proace City Verso Family

Además de carrocerías monovolúmen y SUV, también están en el mercado las líneas de tipo furgón, que combinan la practicidad familiar con su innegable eficacia laboral. Ya hay varias marcas que han comprobado que sus modelos con estas características tienen una buena cifra de ventas.

Entre ellas, este Toyota Proace City tiene un precio de 33.500 euros, sin descuentos, y monta una mecánica diésel de 130 CV que le permite ofrecer un consumo de 5,4 l/100 km.

Y además de transportar a siete ocupantes, que podrán acceder con comodidad gracias a sus puertas correderas, ofrece un maletero de más de 200 litros.

Toyota
Toyota Proace City

Volkswagen Touran

Uno de los monovolúmenes más clásicos del mercado es este Volkswagen Touran. Dispone de versiones con cinco y siete plazas. Esta última, con el acabado Advance, parte de un precio de 36.370 euros con el motor 1.5 TSI EVO de 150 CV.

Esta potencia, unida a un peso de 1.500 kilos, le permite superar los 200 km/h de velocidad máxima y parar el crono en el 0 a 100 km/h en 9,3 segundos.

Su consumo es de 6,6 litros a los cien y, con una longitud de 4,53 metros, ofrece un maletero final algo pequeño: 137 litros.

Volkswagen
Volkswagen Touran

Seat Tarraco

Por algo menos de 36.000 euros está disponible el SUV español, que mide 4,73 metros. El Seat Tarraco sirve para llevar a la familia y hacerlo incluso a través de caminos algo abruptos, ya que dispone de una altura libre al suelo de 19 centímetros.

La versión de acceso es la que monta el archiconocido y fiable 2.0 TDI de 150 CV de Seat, que tiene un consumo de 5,4 l/100 km y que alcanza los 199 km/h. El acabado Style cuenta con un montón de opciones para hacer más agradables los trayectos a toda la familia.

Seat
Seat Tarraco.

Sobre la firma

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no