Los cinco coches más amplios para viajar en verano con niños

Los automóviles para llevar a los niños y todos sus enseres, sobre todo si viajan en sillita, deben contar con una segunda fila de asientos ancha.

Con la llegada del verano, empiezan los problemas para colocar todo el equipaje en el maletero y para ubicar a los pasajeros con comodidad. ¿Cuáles son los coches más cómodos para viajar con niños? Para un recorrido largo, lo primordial es buscar un coche espacioso, sobre todo en la zona de los asientos traseros.

Ford Explorer

Con un ancho de carrocería de más de dos metros, es fácil conseguir una gran habitabilidad a bordo. Su motor es un seis cilindros de gasolina híbrido enchufable que ofrece 457 CV. Además, cuenta con hasta tres filas de asientos con siete plazas y un maletero de 635 litros (con cinco asientos). Cuesta 82.209 euros.

Ford Galaxy

También es híbrido, aunque no enchufable y su precio parte de 49.660 euros. Su motor ofrece 190 CV y su cambio es automático de tipo CVT, con el que consigue un consumo medio de 6,5 l/100 km. Cuenta con siete plazas y su anchura exterior es de 1,95 metros. Respecto al maletero, Ford ofrece el dato de capacidad hasta el techo (y no hasta la bandeja, que es lo habitual): con cinco plazas, el espacio apto es de 1.206 litros.

Seat Alhambra

Se puede elegir entre dos acabados, el Style o el Xcellence, desde un precio de 42.984 euros. Eso sí, solo hay disponible un motor y es el 1.4 TSI de gasolina y 150 CV. Es un cuatro cilindros de 1.395cc que ofrece un consumo combinado de 7,8 l/100 km. Tiene siete plazas y un maletero de 658 litros (con cinco cubiertas asientos).

Land Rover Discovery

Con un precio que parte de los 74.100 euros, ofrece variedad de motores para elegir, de gasolina o diésel y todos con microhibridación. El básico es el D250, que tiene 249 CV y un consumo medio de 8,2 l/100 km. Hay versiones con cinco y siete plazas. Su carrocería es de 2.073 milímetros y su maletero, de 986 litros, también medido hasta el techo. 

BMW X5

Este gran SUV de lujo alemán ofrece cinco centímetros más de anchura que su hermano mayor el BMW X7. Tiene un precio base de 74.000 euros en su versión xDrive25d, con motor diésel de dos litros, 231 CV y un consumo medio de 7,1 l/100 km. Mide 2.004 milímetros de ancho y en el espacio del maletero alcanza los 650 litros. 

Más Información

BMW M3 Touring
sillas infantiles

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no