Actualidad

BMW X7, cuando el lujo se convierte en un SUV imponente

El nuevo buque insignia de la marca alemana tiene espacio para siete personas y llega cargado de tecnología.

BMW X7

Lujo y tecnología en formato grande.

Siempre hay hueco para un SUV más, algo que BMW ha demostrado completando una gama de todocaminos que es casi tan extensa como la de sus modelos convencionales. Con el X5 como máximo exponente, todavía faltaba un SUV grande de verdad en la familia y ese es el BMW X7.

Se trata de un modelo que entra por los ojos, tanto por su diseño como por lo imponente de sus dimensiones. Mantiene la mayoría de los rasgos que lucía en forma de prototipo, siendo uno de los más destacados la combinación de enorme parrilla de doble riñón con un grupos ópticos LED adaptativos bastante finos. Las enormes llantas de 21 pulgadas también suponen otro foco de atención, mientras que los agresivos paragolpes y la gran cantidad de cromados (marcos de las ventanillas, barras del techo, listones en laterales y zaga) redondean el conjunto.

Es un SUV muy grande, como atestiguan sus 5.163 mm de largo, 1.999 mm de ancho y 1.805 mm de alto; medidas que hacen parecer pequeño al BMW X5. También cuenta con una generosa distancia entre ejes, de 3.103 mm, lo que ayuda a que las siete plazas del interior disfruten de suficiente espacio, incluso en la tercera fila, que en muchos coches suele ser bastante angosta. Con los siete asientos habilitados el maletero se queda en 326 litros, pero plegándolos puede alcanzar hasta los 2.020.

Aunque el espacio es clave en el BMW X7, hay otros dos aspectos que tienen todavía más importancia: el lujo y la tecnología. El primero queda claro desde el primer vistazo la habitáculo, con elementos como la tapicería de cuero bitono, las molduras de madera, el pomo de cristal de la palanca de cambios, el enorme techo panorámico, la luz ambiental LED, el climatizador automático de cuatro zonas…

La tecnología se deja sentir desde el puesto de conducción, donde el X7 recibe el recién estrenado BMW Live Cockpit Professional con un cuadro digital de 12,3 pulgadas y una consola central de idéntico tamaño, además de por otros elementos como la superficie de carga inalámbrica para smartphones, el punto generador de Wi-Fi, etc.

BMW X7

Su gama mecánica estará formada de inicio por tres versiones: X7 xDrive40i de 340 CV, X7 xDrive30d de 265 CV y X7 M50d de 400 CV. Todos equipan de serie la caja de cambios Steptronic de ocho marchas y el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

Por el momento solo se sabe que el BMW X7 llegará al mercado en marzo de 2019, aunque todavía se desconocen sus precios.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no