El coche eléctrico de Lidl que se agotó en 48 horas

La cadena de supermercados puso a la venta un automóvil eléctrico urbano por 222 euros al mes con un éxito inesperado.

Elaris Finn coche eléctrico lidl
Un coche eléctrico en el catálogo de productos de Lidl

La implantación de los coches eléctricos de cero emisiones sigue su curso. Sin prisa, pero sin pausa. Acceder a este tipo de vehículos cada vez es más sencillo y, gracias a las ayudas estatales, se puede abaratar la factura final. Con el Plan MOVES III para todos los coches eléctricos nuevos, y cuyo precio no supere los 54.450 euros (45.000 euros más IVA) se pueden obtener unas ayudas de hasta 7.000 euros

Además, las marcas de automóviles se han volcado para que acceder a sus modelos electrificados cada vez resulte más simple para el consumidor. Con lo que no contaban las marcas era con la posibilidad de que los supermercados pusieran en sus catálogos de productos un coche eléctrico. La cadena de supermercados alemana, Lidl ha sido la primera en ofrecer uno por 222 euros al mes. Y, gracias a la gran acogida, se agotó en un par de días, aunque la empresa no ha facilitado el número de unidades disponibles para los compradores.

El coche eléctrico chino de Lidl

El coche, de momento, solo se pudo adquirir en la cadena de supermercados Lidl de Alemania a través de la aplicación de la marca. El pequeño utilitario urbano se denomina Elaris Finn y está producido en China. Gracias a la asociación del supermercado con la distribuidora like2drive, ofrecen la posibilidad, a través de la aplicación Lidl Plus, de llevarse a casa todo un coche eléctrico con una buena batería.

Según la ficha técnica, el urbanita chino cuenta con unas medidas de 2,87 metros de largo, 1,56 de ancho y 1,57 de alto, lo que lo convierte en una gran herramienta para moverse por las grandes ciudades. Es un modelo biplaza, solo dispone de espacio para dos ocupantes, como los Smart Fortwo. Esto deja un espacio de carga en el maletero algo justo: 229 litros.

Interior sorprendente

Aunque la silueta exterior no dice mucho, sus formas son un tanto espartanas, el interior, en cambio, sorprende para un automóvil de su precio. Con un diseño cuidado, el habitáculo se asemeja a los de las gamas más altas.

Destaca el salpicadero bitono con unas líneas muy fluidas, el cual acoge dos pantallas. La primera, situada en el centro, se ocupa del infoentretenimiento y la que se encuentra tras el volante ofrece la información relativa a la conducción.

En cuanto al apartado del equipamiento, no se queda atrás y también ofrece una buena lista que puede darse en automóviles de más enjundia: aire acondicionado, faros LED, llantas de aleación, frenos de disco en las cuatro ruedas, asientos de cuero y cámara de marcha atrás. Además, el tema de la conectividad se gestiona a través de las aplicaciones de Apple Car Play y Android Auto.

Interior del Elaris Finn.

El motor eléctrico

El propulsor ofrece una potencia de 35 kW (48 CV) que es capaz de llevar al coche hasta los 115 km/h. Una velocidad más que suficiente par mover los 930 kilos de peso del Elaris Finn. Además, monta una batería de 32 kWh de capacidad, que declara una autonomía de 265 kilómetros medidos en el ciclo WLTP. 

Del mismo modo, puede trabajar con potencias de carga de hasta 30 kW, lo que le permite recuperar el total de su capacidad en tan solo una hora o en cinco horas, si se recurre a un enchufe convencional.

Dos fueron las maneras en que se podía acceder a la compra del Elaris Finn. La primera, a través de un renting, pagando una cuota de 222 euros al mes. La segunda, abonándolo al contado con un desembolso de 20.333 euros. Gracias a las ayudas a los eléctricos del gobierno alemán, los compradores se pudieron ahorrar más de 7.000 euros.

El Elaris Finn ofrece una potencia de 35 kW (48 CV)

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Robo
Mutua

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no