Actualidad

El nuevo Volkswagen Touran vigila los asientos de los niños

Un monovolumen redefinido por completo y con una vocación mucho más familiar por dimensiones y también por equipamiento.

El nuevo Volkswagen Touran vigila los asientos de los niños

La vida sigue. También para Volkswagen. La marca alemana intenta reponerse de la crisis desencadena por el escándalo de las emisiones (aunque los representantes de la marca en España aseguran que sus ventas en el mercado nacional no se han resentido por el momento y que, muy al contrario, se han incrementado en torno a un veinte por ciento) y mientras continúan con el lanzamiento de modelos. El turno ahora es para su monovolumen compacto, el Touran, que cambia de arriba abajo para reforzar su carácter familiar.

Más atractivo en su diseño, aunque tampoco rompedor respecto a la generación precedente, el Touran crece en su longitud en nada menos que 13 centímetros y lo hace de forma equivalente (11,3 centímetros) en la distancia entre ejes. Un incremento que se traduce en una mayor habitabilidad y la disponibilidad de serie de siete plazas (se puede solicitar con cinco como opcional), al incorporarse en el piso maletero dos asientos auxiliares.

Y es que su filosofía es incluso más polivalente que antes. Cada uno de sus nuevos detalles se ha enfocado en este sentido, ya que Volskwagen considera que ahora quien necesite un coche menos grande y más dinámico puede decantarse por el Golf SportVan. Así que el Touran es un familiar con todas las de la ley y refuerza áreas esenciales en este sentido: la capacidad, la flexibilidad, el confort, la seguridad y la conectividad.

Así, en este monovolumen se pueden alojar hasta cinco sillas infantiles (todos los asientos posteriores cuentan con anclajes Isofix); tiene amplificación de voz de las plazas delanteras a las traseras; la apertura del portón del maletero puede ser eléctrica como opción; el climatizador reparte su efectividad en tres zonas e incluso permite vigilar a los más pequeños sentados en las plazas de atrás a través de la pantalla multimedia conectándola a una cámara GoPro (mostrará una foto cuando estemos en movimiento y un video ya en parado).

La gama está compuesta por cuatro niveles de equipamiento (Edition, Business, Advance y Sport) combinados con seis motorizaciones: tres de gasolina (110, 150 y 180 CV de potencias) y otros tantos diésel (110, 150 y 190 CV), con cambio manual de seis relaciones o automático DSG con doble embrague. Los precios va desde los 26.280 a los 40.760 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no