El Mercedes GLS se pone al día y tiene etiqueta ECO en todas sus versiones

El sistema microhíbrido llega a toda la gama convencional, al lujoso Maybach e incluso a la variante deportiva AMG con 612 CV.

Mercedes GLS
Los retoques estéticos del Mercedes GLS son sutiles.

Mercedes continúa la renovación de su gama SUV y, tras poner al día a sus dos todocaminos de acceso, ahora le llega el turno a un GLS que está disponible en formato estándar, como AMG para quienes quiera su cara más deportiva y en variante Maybach claramente enfocada al lujo. Estará disponible en el mes de octubre.

Todas ellas comparten entre sí novedades generales, que afectan muy ligeramente a su diseño, mejoran su equipamiento de serie e incorporan la tecnología microhíbrida a todas las motorizaciones, consiguiendo por el camino la etiqueta ECO de la DGT.

Empezando por el GLS base, este renueva su frontal  incluyendo una parrilla que ahora está surcada por cuatro lamas horizontales y remodela el paragolpes para integrar nuevas entradas de aire. Así mismo, incorpora nuevos diseños de llantas de 20 pulgadas, amplía la paleta de colores de carrocería disponibles con dos nuevos tonos y estrena unos pilotos traseros que están formados por tres módulos de disposición horizontal.

El formato estándar de serie es de siete plazas, todas ellas con el mismo confort y acabados premium. Los retoques en el habitáculo son sutiles y pasan por nuevos colores de tapicería, modificaciones en los aireadores y molduras de madera.

Además, el sistema MBUX se ha actualizado, ofrece tres estilos distintos (classic, sporty, discreet) y tres modos (Navigation, Assistance, Service). Con el paquete off-road suma otro adicional que muestra información específica para este tipo de conducción, destacando el empleo de las cámaras de 360 grados para conseguir el efecto de capó transparente para poder atravesar con garantías las secciones más complejas.

Mercedes GLS

Las cámaras son solo uno de los elementos que forman parte de la dotación de serie, que ha visto cómo amplía su equipamiento: acceso y arranque sin llave, asientos delanteros climatizados, techo panorámico eléctrico, integración de smartphones, asistente de luces y equipo de sonido Burmester, entre otros elementos.

La gama base de motores está formada por cuatro propulsores, todos ellos microhíbridos con un pequeño bloque eléctrico de 22 CV de apoyo, caja de cambios automática y tracción integral.

Los diésel son los 350 d 4MATIC de 230 CV y 650 Nm y 450 d 4MATIC de 270 CV y 750 Nm, y los gasolina son los 450 4MATIC de 280 CV y 500 Nm y 580 4MATIC de 380 CV y 730 Nm de par máximo.

AMG, la versión más deportiva

Mercedes GLS AMG

Como es habitual, el GLS AMG se diferencia por una estética más agresiva que se plasma en una parrilla con barras verticales, mayores entradas de aire en el paragolpes y dos salidas de escape dobles.

Además, monta el motor más potente de la gama, un bloque 4.0 V8 biturbo de 612 CV y 850 Nm que, como ya hemos mencionado, cuenta también con tecnología microhíbrida. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y puede desbloquear una velocidad máxima de hasta 280 km/h.

Mercedes GLS 600 Maybach, la alternativa lujosa

Mercedes GLS 600 Maybach

La otra opción es el Maybach, que pone el foco sobre el lujo y además es la versión que más se diferencia por cuestiones estéticas, como su parrilla específica, la carrocería bitono, el patrón con el logo que aparece en las entradas de aire y las enormes llantas de 23 pulgadas.

Utiliza el mismo propulsor que el AMG, pero ligeramente descafeinado para entregar 557 CV y 730 Nm, pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y marcar una punta de 250 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Kia Sportage
Accidente

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no