La excelencia del Mercedes EQS llevada al formato SUV

Se inicia la comercialización de la carrocería todocamino del eléctrico más avanzado de la marca, con precios a partir de 144.947 euros.

Mercedes

La ofensiva de Mercedes-Benz en la electrificación de su gama es la propia de una de las marcas de referencia en el mercado mundial. A los siete modelos sin emisiones que ya aparecían en su catálogo se suma ahora la carrocería todocamino del EQS, su modelo más grande, avanzado y tecnológico.

Un SUV imponente en su diseño y también en sus dimensiones, con una longitud de 5,12 metros y una distancia entre ejes de 3,21 metros. Son cotas que permiten alojar en su habitáculo, opcionalmente, una tercera fila de asientos para acoger así hasta siete ocupantes.

Una propuesta, por tanto, muy aconsejable para quienes precisen de un vehículo eléctrico muy polivalente y dispongan del poderío económico para acceder a él: la versión básica en motorización y acabados arranca en 144.947 euros.

El interior del EQS SUV tampoco se queda atrás en espectacularidad. Es prácticamente idéntico al ya conocido en la berlina, con detalles tan exclusivos como la proyección de información en el parabrisas en realidad aumentada, asientos traseros desplazables eléctricamente, sistema de entretenimiento para las plazas traseras…

Aunque lo más llamativo, si se elige esta opción de 8.975 euros, es la pantalla Hyperscreen que recubre todo el salpicadero con dos bloques independientes, uno de ellos para el uso del acompañante.

Dos propuestas mecánicas

Mercedes-Benz comercializa en España dos motorizaciones diferentes, ambas 100% y con un propulsor ubicado en cada eje. La batería también es común, una unidad compuesta por 12 módulos de iones de litio y una capacidad de 108,4 kWh, que además se beneficia de un sistema de climatización para mantenerla en su temperatura óptima de funcionamiento.

El propulsor del EQS 450 4MATIC tiene una potencia de 265 kW (360 CV), que le permite alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, con un consumo medio homologado de 24,1 kWh por cada 100 kilómetros recorridos. En cuanto a la autonomía, Mercedes habla de hasta 604 kilómetros en un trazado mixto y 696 kilómetros en ciudad.

En lo más alto de la gama aparece el EQS 580 4MATIC (desde 172.525 euros), que eleva el rendimiento a 400 kWh (544 CV) y mantiene la misma velocidad punta que el anterior. Tampoco existen diferencias de consumo en el ciclo de homologación, ni en los alcances registrados en estas condiciones en las que no se exprime la superior potencia del motor eléctrico.

La carga de la batería se puede realizar con tres programas. El doméstico puede exigir hasta 32 horas para completarse si se utiliza un cargador de 3,7 kW; en un punto público de 22 kW, el proceso se reduce a las cinco horas.

Y en caso de poder recurrir a cargadores ultrarrápidos de hasta 200 kW, en poco más de media hora la batería recupera del 10% al 80%, lo que se traduciría en disponer de 300 kilómetros de autonomía añadida en solo 15 minutos.

La oferta mecánica se combina con cuatro niveles de equipamiento exterior e interior, que se pueden completar en los tres superiores con paquetes AMG Line. Dependiendo de ellos la dotación varia y también las tarifas, que van desde los 8.858 euros del más sencillo a los 29.995 euros del más completo y caro.

Mercedes propone, de este modo, una alternativa muy solvente en el mercado de los eléctricos de posicionamiento premium, coches exclusivos y de venta limitada (del EQS se han vendido desde su lanzamiento 120 unidades en España, no se esperan muchas más para la variante SUV), capaces de satisfacer a los clientes más exigentes y, sin duda, un escaparate tecnológico de lo mucho que pueden llegar a ofrecer estos modelos sin emisiones de alta gama.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Splitter
Toyota

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no