El Mini JCW Concept irá a Detroit

La marca británica anticipa la versión más deportiva del modelo, para la que se especula con un motor 2.0 sobrealimentado de más de 200 CV de potencia.

Con la nueva generación del Mini recién llegada, el fabricante no quiere perder ritmo y, aunque presumiblemente queda bastante para que veamos el modelo de producción, ya ha presentado el John Cooper Works Concept, que llevará al Salón de Detroit.

Adopta las variaciones respecto al modelo normal que acostumbramos a ver en los JCW: nuevo kit de carrocería algo ensanchada, con un paragolpes delantero más agresivo y con mayores entradas de aire, un difusor con doble salida de escape y un alerón.

Además, la carrocería del prototipo luce una pintura que imita la textura del aluminio cepillado y que se combina con acentos rojos en parrilla, capó, laterales y techo. Para rematar el conjunto, calza unas llantas de cinco radios de 19 pulgadas.

Mini no ha mostrado imágenes del interior ni ha concretado que mecánica montará, pero se especula con el mismo motor del Cooper S, un 2.0 sobrealimentado, aunque lógicamente algo más apretado para sacarle más caballos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Una huida disparatada: choca contra un árbol y tres coches
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no