El Ford Mustang es el ‘muscle car’ más conocido de la historia, un modelo que lleva a la venta más de medio siglo y cuya fórmula parece que puede reinventarse hasta el infinito. El Mach-E le ha convertido en eléctrico, el GTD fue su versión más potente de serie y ahora RTR demuestra que es posible llevarle todavía más al extremo haciendo una serie de ajustes aquí y allá.
La compañía, experta en trabajar con modelos de Ford, ha utilizado todo el conocimiento adquirido en los últimos años para crear la alternativa más salvaje posible, el Mustang RTR Spec 5, un modelo del que solo van a fabricarse 50 unidades, cada una a un precio 159.999 dólares, unos 137.000 euros al cambio actual.
Más información
La cifra puede parecer elevada, pero incluye el Mustang GT con Performance Package en el que se basa, lo que añadiendo todas las modificaciones que experimenta, resulta en una cuantía bastante razonable.
Basta con mirarlo para comprobar que no es un Mustang convencional, pues luce un completo kit de carrocería que modifica paragolpes, faldones, capó, pasos de rueda, difusor y alerón trasero. Además, calza unas llantas RTR Aero 5 Evo de 20 pulgadas y es posible elegir entre una amplia variedad de colores exteriores.

En el interior las modificaciones existen, pero son algo más recatadas que las exteriores. Así, los asientos delanteros están firmados por RECARO, cuenta con alfombrillas diseñadas exprofeso, hay una placa con el número de serie firmada por Vaughn Gittin Jr., jefe de RTR; y la palanca de cambio tiene un diseño específico.
Casi 900 CV de potencia
Lo realmente importante, sin embargo, está en el apartado mecánico. Tomando como punto de partida el característico motor 5.0 V8 que monta el Ford, se le ha cambiado el sistema de escape, el intercooler y se ha instalado un supercargador de gran capacidad. Gracias a ello, ahora desarrolla 882 CV de potencia y 894 Nm de par máximo. El propulsor puede asociarse a una transmisión manual de seis relaciones o a una automática de 10.
Además, cuenta con un sistema de frenos de alto rendimiento de Brembo, con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y con la suspensión RTR Tactical Performance Suspension System.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Coches que no mueren: los cinco modelos que llevan más de 50 años en la calle y no piensan retirarse
Tenía tres maletas llenas de esto y con más de 450 ejemplares: la ‘locura’ de este aficionado a los coches descolocó a la policía