El MX-5 tendrá su propia competición en 2016

Mazda revela en el SEMA las Global Cup Series para el Miata, que tendrán lugar en Europa, Asia y Norteamérica en 2016.

Apenas han pasado unas semanas desde que Mazda desvelase la nueva generación del MX-5, el descapotable más vendido de toda la historia, pero le ha faltado tiempo al fabricante para dejar claro que tienen muchos proyectos para el modelo.

Con motivo del SEMA Show celebrado en Las Vegas, la marca ha anunciado que el Miata tendrá una suerte de copa monomarca, las Global Cup Series, que se disputarán durante el año 2016 en Asia, Norteamérica y Europa, y terminarán en una carrera celebrada en el circuito de Laguna Seca.

Obviamente, todos los participantes competirán en versiones modificadas del MX-5 exactas entre sí e iguales las que podéis ver en la fotogalería: tendrán cambios estéticos, neumáticos de competición, jaula antivuelco, un puesto de conducción en el que se ha eliminado el asiento del copiloto, etc. Por el momento el único detalle técnico que ha facilitado la marca es que montarán un bloque SKYACTIV-G 2.0 tetracilíndrico.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

¿Qué tienen en común los Audi e-tron con los triciclos de la India?
Coche rentable

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no