El Nissan Concept 2020 Vision recibe sus primeros cambios

El deportivo de Nissan estrena el nuevo color ‘Fire Red’ para el exterior y luce ligeras modificaciones en la carrocería y el interior.

ACTUALIZADA

Hace ya más de un año desde que Nissan presentó este vistoso concept creado específicamente para el Gran Turismo 6 de PS3. En este tiempo hemos visto al prototipo en vivo en algún que otro salón del automóvil, pero hasta ahora no había recibido modificaciones.

Apuntando al Salón del Automóvil de Tokio que se celebra a finales de este mes, la marca nipona mostrará una nueva versión del Concept 2020 Vision. Lo más llamativo es el color rojo ‘Fire Knight’ que luce la carrocería, pero también se han realizado cambios en el frontal (la parrilla ‘V-Grille’ es ligeramente distinta, adentrándose en el capó), los faros delanteros son nuevos y, por lo que se aprecia a través de los cristales, los asientos son distintos también.

————————————————————————————————————————

Los términos ‘Vision’ y ‘Gran Turismo’ unidos no son algo nuevo, es una iniciativa creada por Polyphony Digital por la que distintas marcas del mundo de la automoción han diseñado un modelo exclusivo para la sexta entrega de su saga de videojuegos de conducción.

Hace un par de semanas conocimos el Volkswagen GTI Roadster Concept, que la marca alemana convirtió en un coche real en el festival Wörthersee 2014, y unos días después vimos el XR-PHEV Evolution Vision de Mitsubishi, que muchos vieron como un posible adelanto del tan esperado Lancer Evo XI.

Ahora es Nissan la que se suma a la fiesta con el Concept 2020 Vision, creado por el equipo de diseño europeo de la marca y que, según sus propias palabras “es una idea de como podrían lucir los Nissan de altas prestaciones del futuro”. ¿Alguien ha dicho Nissan GT-R? La próxima generación de Godzilla se está haciendo de rogar y por el momento solo se conoce que tendrá un sistema de propulsión híbrido.

Sin embargo, echando un vistazo al Concept 2020 Vision, apreciamos diversos detalles que recuerdan al mítico modelo, como la forma de los faros delanteros y, sobre todo, la distribución de las ópticas traseras. Es probable que algunas líneas estéticas se trasladen al modelo de producción, pero con un ejercicio de diseño tan radical como este seguramente veamos muchos cambios.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Camper
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no