Actualidad

El Nissan Micra gana potencia: estrena motor de 117 CV

El urbanita se renueva y recibe modificaciones estéticas, dinámicas y mecánicas, además de sumar nuevas versiones a su gama.

Nissan Micra

Con las novedades presentadas, el Micra ahora es más deportivo.

La actual generación del Nissan Micra supuso en su lanzamiento un enorme paso adelante respecto a su predecesor, pero la firma nipona no quiere parar ahí y acaba de presentar las novedades del modelo de cara a 2019, que no son pocas.

Lo primero es una importante actualización mecánica que se salda con un aumento de potencia general. Así, aunque el diésel de 90 CV se mantiene intacto, el hasta ahora motor gasolina 0.9 de 90 CV es reemplazado por un 1.0 de 100 CV que gana además 20 Nm de par máximo, y que está asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones (opcionalmente con la automática X-Tronic). El nuevo propulsor rebaja tanto el consumo como las emisiones de CO2.

Más interesante aún es la llegada de un nuevo motor, que se coloca en la cima de la gama del Nissan: un bloque 1.0 tricilíndrico de 117 CV y 180 Nm que con la función Overboost añade en momentos concretos otros 20 Nm.

Con cualquiera de los tres estará disponible el nuevo Nissan Micra N-Sport, que cuenta con mejoras respecto al resto de acabados de la gama. Su suspensión ha sido revisada, la altura de la carrocería es 10 mm más baja y la configuración de la dirección es más directa.

Nissan Micra

Además, monta faros antiniebla delanteros halógenos, retrovisores y llantas con acabado de carbono, molduras negras en los laterales y cristales traseros tintados. En el interior luce tapicería negra en piel y Alcantara, tiene reposabrazos delantero, cámara trasera, sensores de aparcamiento y acceso y arranque sin llave.

Helen Perry, directora general de Coches Compactos de Nissan Europa, explica que con el nuevo Nissan Micra N-Sport la marca ofrece “un modelo exclusivo y más deportivo que hace que este coche sea todavía más divertido de conducir”.

Nissan Micra

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no