El Nº4 es la última y atractiva propuesta de DS para el segmento de los compactos

La marca prémium del Grupo Stellantis renueva su modelo compacto y cambia su denominación.

DS Nº4

El nuevo modelo compacto de DS llega con un cambio de denominación. Un automóvil completamente actualizado que deja de llamarse DS4 para convertirse en Nº4, sumándose a la nomenclatura que estrenó la marca con la presentación del Nº8.

La evolución respecto al predecesor es evidente en todos los sentidos, comenzado por un diseño mucho más atractivo y actual, aunque manteniendo la distinción y elegancia habituales en la marca francesa. Su carrocería de estilo cupé mide 4,40 metros de longitud, con un capó que es 12 milímetros más largo y se prolonga hasta la propia calandra, que luce una llamativa firma lumínica.

La distancia entre ejes del Nº4 llega hasta los 2,67 metros, lo que se traduce en una habitabilidad destacable especialmente en los asientos delanteros. La capacidad del maletero es de 430 litros en el mejor de los casos (varía dependiendo de la motorización), disponiendo de un portón trasero de accionamiento automático.

La calidad de los acabados y el equipamiento completo se mantienen entre las señas de identidad de cualquier producto de DS y el nuevo compacto no iba a ser una excepción. Materiales cuidados, remates ejecutados con esmero y una dotación al nivel de una marca prémium caracterizan al habitáculo del Nº4, además de una digitalización de la instrumentación y una conectividad que van un paso más allá para alinearse con la tendencia de la industria.

Oferta mecánica

DS propone una oferta mecánica variada para el Nº4, buscando satisfacer las necesidades de diferentes clientes. La electrificación es la constante en la gama, exceptuando la versión diésel BlueHDI de 130 CV que se lanzará a comienzos del próximo año, cuando entre en vigor el nuevo ciclo de homologación europeo.

En gasolina se encuentra el Hybrid autorrecargable con batería de 0,43 kWh y un rendimiento de 145 CV, junto a la variante enchufable Plug-In Hybrid que llega a los 225 CV. Su batería tiene una capacidad de 14,6 kWh, que homologan una autonomía si emisiones de 81 kilómetros.

Por último, para quienes apuesten por una mecánica 100% eléctrica esté el E-Tense, con un rendimiento de 213 CV y una batería de 58,3 kWh con la que la marca declara un alcance de 450 kilómetros.

Los pedidos del DS Nº4 se abrirán el próximo mes de junio, mientras que las primeras entregas se realizarán en octubre. Por el momento, la marca no ha comunicado la tarifa para su nuevo compacto, que se dará a conocer cuando se inicien las reservas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no