Actualidad

El nuevo BMW Serie 1

El compacto estrena cambios estéticos, más equipamiento en los distintos niveles de acabado y nuevos motores de tres y cuatro cilindros.

El nuevo BMW Serie 1

El nuevo Serie 1 se ha salido de lo que nos tienen habituados las marcas alemanas y presenta una puesta al día que combina cambios de imagen, de equipamiento, de estructuración de la gama y de motores.

El fabricante ha retocado uno de los aspectos del anterior modelo: su mirada. Los faros del Serie 1 estaban situados debajo de la línea del capó, con el facelift no modifican su posición, pero cambian su diseño para parecerse a los del Serie 2. A esto se suma la doble parrilla de riñón algo más grande y el nuevo paragolpes inferior, que dotan al conjunto de un carácter más deportivo. La zaga también luce nuevos grupos ópticos que tienen un mayor tamaño que sus predecesores, forma de ‘L’ y tecnología LED.

En el habitáculo encontramos detalles como nuevas opciones de tapicería, cambios en la consola central para los controles de la radio y el climatizador, y un panel de instrumentos que muestra el nivel de combustible debajo del tacómetro.

El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 1 abarca ahora también la radio BMW Professional y el sistema de mando iDrive que, a su vez, incluye una pantalla independiente de alta definición de 6,5 pulgadas, integrada en el salpicadero, los nuevos faros LED, Bluetooth +USB, y llamada de emergencia inteligente, entre otros. Los acabados Advantage, Sport, Urban y M Sport, ofrecidos a modo de alternativa frente al equipamiento básico, permiten personalizar el coche específicamente, según los gustos de cada cliente.

Todos los Serie 1 llevan instalada una tarjeta SIM que permite acceder a funciones como la llamada de emergencia inteligente y el servicio BMW TeleServices, así como contratar servicios de movilidad opcionales a través de Internet: BMW Online, Real Time Traffic Information y Online Entertainment.

Los sistemas opcionales de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive se amplía con el sistema de regulación activa de la velocidad mediante radar, el asistente de aparcamiento en paralelo, el Driving Assistant con cámara, la cámara para marcha atrás y el sistema Speed Limit Info con función de aviso cuando está prohibido adelantar.

Habrá oferta mecánica donde elegir, entre ellos los nuevos motores tricilíndricos, el gasolina 1.5 de 109 CV y el diésel 1.5 de 116 CV. Las variantes que formarán la gama serán: 116i de 109 CV, 118i de 136 CV, 120i de 177 CV, 125i de 218 CV, M135i de 326 CV, 116d de 116 CV, 118d de 150 CV, 120d de 190 CV y 116d ED de 116 CV. De serie montan una caja de cambios manual de seis velocidades, que puede sustituirse de manera opcional por una Steptronic de ocho relaciones.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no