El nuevo compacto de Suzuki se llama Baleno

La marca nipona lanza un compacto a medio camino entre los segmentos B y C que llegará en primavera de 2016 con tres motores disponibles.

Lo dejo ver en forma de adelantos y teasers, peor no fue hasta el Salón de Frankfurt cuando se presentó de manera oficial el Suzuki Baleno. Se trata de un compacto que vuelve a la vida tras más de una década desaparecido y que se comercializará en Europa a partir de la primavera del año que viene.

Mide 3.995 mm de largo, 1.745 mm de ancho y 1.470 mm de alto, por lo que, en cuanto a dimensiones lo podemos situar entre los segmentos B y C de compactos. La marca denomina su diseño exterior como ‘Liquid Flow’, que da lugar a una imagen bastante sencilla, con los elementos más relevantes en el cromado de la parrilla delantera, los pilares A en negro, los pasos de rueda bastante definidos o el pequeño alerón trasero.

Técnicamente el fabricante destaca la nueva plataforma, que es un 10% más rígida y ligera, y las tres motorizaciones con las que estará disponible. Un 1.2 DualJet de 90 CV y 120 Nm de par, un 1.0 BoosterJet tricilíndrico de 111 CV y 170 Nm y la variante híbrida SHVS, que combina el ya mencionado DualJet con un motor eléctrico. Las cajas de cambios que se ofrecerán serán una manual de cinco marchas, una automática de seis y una CVT, según la versión.

El interior es bastante sencillo, a falta de conocer acabados, con tapicería de tela, un cuadro de instrumentos formado por dos relojes y una pequeña pantalla digital; una consola central presidida por una pantalla táctil de siete pulgadas y conexiones USB, de tarjetas SD y con el móvil a través de CarPlay o MirrorLink. Por último, el maletero tiene una capacidad de 355 litros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no