El nuevo Vitara ya está aquí

Se ofrece en tres acabados, dos motores, dos transmisiones y tanto tracción delantera como integral. Está disponible desde 16.110 euros.

El Vitara ya no es el que era… pero tampoco lo es el panorama automovilístico mundial. Suzuki lo tiene claro y en la nueva entrega de su todoterreno se olvida casi por completo de sus raíces off-road y se centra en el aspecto todocamino para competir en el segmento de los SUV compactos.

Con unas dimensiones de 4.175 mm de longitud, 1.775 mm de anchura y 1.610 mm de altura, es ligeramente más grande que sus rivales, algo que también se aprecia en el apartado estético. En el frontal los faros van unidos por la parrilla y en la zona inferior destaca la protección en gris, pero al mirar el lateral la impresión que da es más cercana a un Qashqai que a un Juke. Su batalla de 2.500 mm puede ser en parte responsable, pero en general da la impresión de todocamino largo y proporciones de un segmento superior.

En el habitáculo, que cumple su función, pone la nota de color la moldura de plástico del salpicadero y las rejillas de ventilación, a juego con la carrocería. Lo que encontramos en el interior depende en gran parte del acabado elegido para el modelo: GL, GLE o GLX.

En el básico la consola central cuenta con una radio CD-MP3 y el equipamiento que trae de serie incluye conexión USB, Bluetooth, retrovisores eléctricos, llantas de acero de 16 pulgadas, ESP y asistente de arranque en pendiente, entre otros.

En el GLE ya aparece el navegador con pantalla de siete pulgadas, climatizador automático, cámara trasera, faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante de cuero, luces diurnas LED, etc.

Por último el GLX cuenta con arranque sin llave, sensor de lluvia y luz, asientos calefactables, llantas específicas, control de crucero y sensores de aparcamientos.

En España solo se comercializará con dos motores tetracilíndricos, un gasolina 1.6 de 120 CV y 156 Nm de par, y un diésel 1.6 con 120 CV de potencia y 320 Nm de par máximo. Ambos pueden combinarse con tracciones delantera e integral, y con caja de cambios manual o automática.

Los precios van desde los 16.110 a los 23.760 euros, a los que es posible aplicar distintos descuentos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Camper
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no