El 20 de mayo fue el día mundial de la abeja, una fecha con poco peso para la mayoría de las marcas del mundo del motor. Para algunas, sin embargo, es especialmente relevante: Lamborghini, Rolls-Royce y Bentley. Las abejas de estos últimos firmaron, en 2022, un récord de producción que prometen superar en 2023.
Fue en 2019 cuando, en Crewe, Bentley dio forma a un centro de producción de miel con una colonia de 120.000 abejas; una iniciativa que forma parte de sus estrategias sostenibles Beyond100 y #GoToZero. Este campus es especialmente relevante porque, en 2023, llevará media década siendo neutral en carbono.
Más información
A finales de 2022, Bentley ya poseía más de 600.000 abejas que produjeron, más o menos, mil tarros de miel: desde el principio, han dado forma a 2.000 frascos y en 2023 esperan superar la última cosecha que ha sido de récord. Para ello, instalarán siete nuevas colmenas para tener un total de 17 y más de un millón de insectos productores de miel.
El año 2022 no solamente han sido doce meses en los que las abejas de Bentley han batido su propia marca. La marca también firmó sus mejores cifras de ventas con 15.174 unidades puestas en las carreteras.
El impacto de Bentley en el medioambiente
Con las abejas, Bentley también ayudan a polinizar la flora del lugar: “Este programa puede mejorar nuestro impacto positivo en el medioambiente y garantiza que seguimos contribuyendo de una manera significativa a la biodiversidad local”.
Uno de los objetivos de la marca británica pasa por convertirse en la líder de la movilidad sostenible de lujo. Los fabricantes están cada vez más preocupados por limitar el impacto de sus fábricas en el medioambiente. Razón por la que Bentley también ha plantado más de cien árboles y miles de flores en los terrenos de su factoría, donde también ha instalado casas para pájaros y cajas para erizos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.