Cuando se produce un golpe en la carretera, ya sea en su propio sentido de la marcha o en el contrario, casi sin darse cuenta los conductores ralentizan la marcha para enterarse de lo que pasa. En Alemania, un policía ha decidido luchar a su manera contra esta insana curiosidad, que produce atascos y en ocasiones nuevos accidentes.
En unas imágenes de la radiotelevisión pública Deutsche Welle, que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha compartido en sus redes sociales, se aprecia cómo el agente abronca a los conductores que reducen la marcha y aprovechan para hacer fotos de un accidente.
Más información
El policía se dirige a los automovilistas con dureza y los reprende por su curiosidad excesiva: "¿Quieres ver un muerto? ¿Hacerle fotos? ¡Vamos!", llega a decir a uno de los curiosos. El conductor, arrepentido, se disculpa antes de que el agente lo lleve a la escena del accidente. "¿No quieres verlo? ¿Entonces por qué haces fotos?". A continuación, le informa de que deberá pagar una multa de 128,50 euros por tomar imágenes. Según Deutsche Welle, muchos consideran un "héroe" a este policía.