Actualidad

El Porsche Boxster cumple 25 años y lo celebra con una edición limitada

Solo se fabricarán 1.250 unidades para todo el mundo, basadas en el GTS, con decoración específica y motor de 400 CV.

Porsche Boxster 25º Aniversario

El Boxter 25º Aniversario rinde homenaje al prototipo de 1993.

El Porsche Boxster 25º Aniversario es un homenaje al nacimiento del modelo, que colocó un descapotable de acceso dentro de la gama de la marca abriéndose así a un público mucho mayor. Esta serie limitada, de la que solo se producirán 1.250 ejemplares, está disponible desde 109.443 euros (113.156 euros con la transmisión PDK).

Rinde tributo al prototipo original, presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de 1993, algo que queda patente en el mismo color de carrocería de este, denominado plata GT. También se puede optar, no obstante, por el blanco Carrara metalizado y el negro Deep metalizado.

En esta serie, no obstante, se combina con ciertos toques de Neodyme, parecido al cobre, presentes en las llantas de 20 pulgadas, el frontal, el logo de la edición y las tomas de aire laterales. Como guinda, los escapes y la tapa del depósito tienen un acabado similar al aluminio.

La fidelidad al primer prototipo también se deja ver en el color rojo del techo de lona (opcionalmente negra) que va a juego con el tono burdeos del habitáculo, en el que los dos ocupantes disfrutan de asientos deportivos con regulación en 14 posiciones. El volante, por otra parte, está calefactado y forrado en cuero.

El prototipo original de 1993.

Como está desarrollado sobre la base del GTS, cuenta con motor bóxer 4.0 de seis cilindros de 400 CV, que puede asociarse bien a una transmisión manual de seis marchas, bien a la caja PDK de doble embrague y siete velocidades. Con ésta y el paquete Sport Chrono equipado pasa de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y tiene una velocidad máxima de 293 km/h.

La dotación de serie del Porsche Boxster 25º Aniversario se complementa con el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico y con la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM), que rebaja 10 milímetros la altura del descapotable.

Porsche Boxster 25º Aniversario

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no