El primer Maybach híbrido enchufable promete 100 kilómetros sin emisiones

El Maybach S580e tiene 510 CV y emplea una batería de 28 kWh de capacidad. También se ha anunciado el primer eléctrico de la compañía.

Maybach S580e
El Maybach S580e puede alcanzar 140 km/h en modo eléctrico.

Poco a poco Mercedes está electrificando su gama. Ha incorporado sistemas microhíbridos a sus modelos y, sobre todo, ha apostado por las mecánicas híbridas enchufables. Era cuestión de tiempo que la fórmula llegara a su marca de lujo, Maybach, que ya tiene en su alineación al primer PHEV de su historia, el Maybach S580e.

Se trata de una variante mucho más lujosa del ya de por sí premium Mercedes S580e, que se distingue por detalles exteriores como la parrilla específica que llevan los vehículos de la firma y por las grandes llantas con un diseño de cinco radios cortos.

No se han desvelado imágenes del interior, que no debería variar de lo visto en el resto de Clase S firmados por Maybach. Estos cuentan con materiales nobles como el cuero y la madera, pantallas en los respaldos para las plazas traseras, asientos individuales para estas, función de masaje, nevera, sistema de cancelación de sonido y otros muchos accesorios y sistemas de lujo.

Lo que resulta realmente diferencial es su mecánica. Su corazón es un motor 6.0 turbo de seis cilindros en línea, que desarrolla 367 CV y 500 Nm, y está apoyado por un motor eléctrico que aporta 150 CV y 440 Nm adicionales.

En conjunto, el sistema entrega una potencia de 510 CV y un par máximo de 750 Nm, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

La autonomía del Maybach Clase S enchufable

Emplea una batería de 28 kWh de capacidad, con la que homologa una autonomía de 100 kilómetros en modo eléctrico, en el que puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Es compatible con recargas de hasta 60 kW de potencia, con la que rellena al completo su energía en 30 minutos.

Maybach S580e

De esta manera, se completa una gama de versiones que hasta ahora estaba formada por las siguientes: S 580, microhíbrido con motor 4.0 V8 biturbo de 503 CV y 700 Nm, y S 680, con un bloque 6.0 V12 biturbo de 612 CV y 900 Nm.

Para complementar la presentación del Maybach S580e, la compañía ha anunciado que este mismo 2023 revelará el primer coche eléctrico de la firma, aunque no ha confirmado qué tipo de vehículo será.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Aurus Komendant
Skoda Octavia

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no