Actualidad

Maybach, la alternativa de Mercedes a Rolls-Royce y Bentley

El nuevo Maybach Clase S mide casi 5,5 metros de longitud, cuida al máximo el confort e incluye unas plazas traseras espectaculares.

Mercedes-Maybach Clase S

El Mercedes-Maybach Clase S se lanza con motores de 503 y 612 CV.

Maybach es sinónimo de máximo lujo. La división superior de Mercedes es una alternativa a otras marcas superlativas como Bentley y Rolls-Royce. Y su última propuesta, el Maybach Clase S, es una limusina de gran tamaño y categoría, que ofrece unas plazas traseras espectaculares, dotadas con todas las comodidades imaginables y un tratamiento acústico especial para reforzar el confort.

Basado en el nuevo Mercedes Clase S con carrocería larga, el nuevo Maybach-Mercedes Clase S es todavía más grande y roza los 5,5 metros de longitud (5,3 el Clase S). Llegará a España en la segunda mitad del año y, aunque todavía no hay precios, se estima que arrancarán en un mínimo de 180.000 euros y que la factura final subirá en función de la personalización y las opciones instaladas.

Mide nada menos que 5,46 metros de largo y tiene también una batalla o distancia entre los ejes mayor que el Clase S de carrocería larga  para ofrecer una habitabilidad superior. Y luce una imagen apabullante y algo estrambótica, aunque casi todos los detalles se pueden modificar (cromados, llantas…) y la pintura bicolor es opcional. Está disponible con dos motores de gasolina, de 503 y 612 CV.

Pero en estos modelos, pensados para que los conduzca un chófer, lo más importante es el espacio, el lujo y el confort. Y el nuevo Maybach Clase S cuida los tres aspectos con gran mimo. Para empezar, las puertas traseras son automáticas, y se pueden abrir o cerrar solas sin tocarlas, con el mando o por proximidad. Recoge un tratamiento especial de insonorización, con cristales laminados o dobles más gruesos, neumáticos de baja sonoridad y hasta un sistema de cancelación de sonido que envía ondas contrarias a las que capta para minimizar la sonoridad.

Las dos butacas individuales, con gran tamaño y mullido, eléctricas, y dotadas con función de masaje y hasta con reposapiés, garantizan el máximo confort. Entre ambas se puede equipar una nevera de 10 litros y un espacio para cristalería, la iluminación puede ajustarse al gusto (en colores, zonas e intensidades) y los ocupantes disponen también de mesas plegables y pantallas digitales para poder trabajar, almorzar o entretenerse durante el trayecto.

Mercedes-Maybach Clase S

La tecnología está a la altura de la sofisticación y, aparte de la suspensión neumática, que recoge funciones casi mágicas para absorber los baches con sedosidad y maximizar el confort de rodadura, destacan también los asistentes electrónicos: incorporará conducción autónoma de nivel 3, Drive Pilot, que podrá tomar el control en autopista y hasta 60 km/h, que es el máximo que permite de momento Alemania, el único país europeo que ha regulado ya la circulación de vehículos autónomos.

El Mercedes-Maybach Clase S estará disponible en dos versiones, ambas con cambio automático de nueve marchas, tracción 4×4 y la citada suspensión neumática: S 580, que lleva un motor 4.0 V8 biturbo de 503 CV y 700 Nm, con microhibridación (sistema eléctrico de 48  voltios) y etiqueta ECO, y S 680, que equipa un 6.0 V12 biturbo de 612 CV. y 900 Nm. La gama podría completarse más adelante con variantes híbridas enchufables.

Mercedes-Maybach Clase S

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no