El primer monovolumen de Porsche no lo ha diseñado la marca: es obra de Mark Zuckerberg

El creador de Facebook, además, se ha autorregalado una versión del Porsche 911... equipada con cambio manual.

porsche cayenne monovolumen

Foto: Instagram: @zuck

Porsche sucumbió a la moda de los SUV, como otras tantas marcas de lujo. Por lo que casi nadie habría apostado es por un monovolumen de la marca alemana. Y lo cierto es que los de Sttutgart tienen poco que ver: el primer modelo de este tipo es cosa de Mark Zuckerberg.

El creador de Facebook ha sorprendido en las últimas semanas con las elecciones hechas en lo que a coches se refiere. Hace unos días desveló que, actualmente, conduce un Cadillac CT5-V Blackwing: una berlina deportiva que, además, está equipada con cambio manual.

Ahora, según su última publicación en redes sociales, ha diseñado a medida un Porsche Cayenne Turbo GT. Eso sí, el toque de Mark Zuckerberg nada tiene que ver con los procesos de personalización habituales en la marca.

Lo ha convertido en el primer monovolumen de Porsche y para ello, ha contratado a West Coast Customs: una de las empresas de personalización de coches más populares. No hay detalles concretos sobre el coche, pero salta a la vista que su longitud y distancia entre ejes son mucho mayores que las normales.

El Porsche Cayenne que se convirtió en monovolumen

En las fotografías y vídeos publicados por Mark Zuckerberg se puede observar que han empleado un Porsche Cayenne Turbo GT de serie. Un modelo impulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros que produce 650 CV de potencia y 850 Nm de par.

Eso sí, la carrocería se ha estirado y los accesos traseros han desaparecido: en su lugar, han instalado unas puertas correderas automáticas. Tampoco está claro su el Porsche Cayenne Turbo GT ha ampliado su número de asientos: habitualmente, este modelo tiene capacidad para cuatro personas.

Un Porsche 911 GT3 para él

Mark Zuckerberg ha desvelado, al mismo tiempo, que el Porsche Cayenne Turbo GT es un diseño que ha llevado a cabo para Priscilla, su mujer. Él, no obstante, no ha salido con las manos vacías: ha adquirido un Porsche 911 GT3 con el paquete Touring.

Esta versión del icónico deportivo alemán está equipada con un motor bóxer 4.0 de seis cilindros que desarrolla 510 CV y tiene un par máximo de 470 Nm. Puede combinarse con una caja de cambios manual de seis marchas o con la automática PDK de siete velocidades. En este caso, Mark Zuckerberg ha elegido la primera.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil