Dentro de la familia Toyota, el Corolla siempre se ha presentado como uno de los modelos más versátiles. Hace un par de meses sumó una cara más a su polivalencia con el GR Corolla, una versión de alto rendimiento que ampliaba la gama GR (Gazoo Racing). Ahora, ésta se ha tomado como base para crear una variante todavía más radical que sigue los gustos y preferencias del presidente de la compañía, el Toyota GR Corolla Morizo Edition.
Morizo es el sobrenombre que utiliza Akio Toyoda cuando pilota y ha sido según sus indicaciones que se ha dado forma a esta versión, muy centrada a la conducción en circuito y de la que solo van a fabricarse 200 unidades.
Más información
En orden de radicalizarlo, se ha convertido en biplaza, eliminando los asientos traseros y toda una serie de elementos relacionados (altavoces en dichas plazas, elevalunas traseros y el limpiaparabrisas trasero). También se han instalado piezas ligeras como el capó y las puertas de aluminio, el techo de fibra de carbono o las llantas forjadas de 18 pulgadas. El resultado es un ahorro de peso de 45 kilos respecto a la versión Circuit Edition.
Además, se ha llevado a cabo una ligera puesta a punto del motor. Es el mismo bloque 1.6 turbo tricilíndrico de 305 CV, pero se ha aumentado el par máximo hasta los 300 Nm (+30 Nm), lo que le confiere un mayor empuje. Además, el desarrollo de las marchas de la caja de cambios de seis relaciones es más corto, lo que debería mejorar la aceleración del compacto.
Por último, la suspensión y sus reglajes han recibido una puesta a punto específica para esta variante, además de que se han modificado los conductos de ventilación delanteros para mejorar la refrigeración de los frenos.
Aunque todavía no se han concretado todos los mercados a los que llegará el Toyota GR Corolla Morizo Edition, hay que descartar su lanzamiento en Europa, puesto que el GR estándar no se ha comercializado en el Viejo Continente.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram