El Range Rover mejora con unos cambios casi invisibles

El SUV incrementa sus posibilidades de personalización y utiliza motores más potentes, todos ellos electrificados y con etiqueta ECO o Cero.

Land Rover Range Rover
El Land Rover Range Rover está disponible desde 144.500 euros.

Land Rover acaba de presentar la actualización del Range Rover, una ligera revisión del modelo que no se aprecia a simple vista. La firma se ha centrado en mejorar sus sistemas de propulsión, aumentar la tecnología de la que dispone y ampliar las posibilidades de personalización del modelo, que ya está disponible desde 144.500 euros.

Empezando por el apartado tecnológico, el SUV tiene el sistema multimedia Pivi Pro, que ha mejorado su funcionamiento para poder realizar el 80% de las operaciones con dos toques desde la pantalla de inicio. Cuenta con una pantalla táctil curvada de 13,1 pulgadas que en sus bordes presenta controles deslizantes para ajustar tanto la climatización como el volumen. Además, Alexa de Amazon está integrada como inteligencia artificial por voz.

También se complementa el ya extenso catálogo de asistentes de conducción. Se incorpora el nuevo control de crucero todoterreno adaptativo, así como el Dynamic Response Pro3, que ejerce un control electrónico sobre el balanceo para mejorar el comportamiento en curva. El Country Road Assist que, combinado con el control de crucero, utiliza la información del navegador para ajustar la velocidad en cada momento.

Motores del Range Rover

La oferta mecánica del Land Rover está formada por dos variantes híbridas enchufables, que hacen las veces de opciones de acceso e intermedia, y un microhíbrido de alto rendimiento.

Los híbridos enchufables han visto mejorado el motor eléctrico, que ahora entrega 160 kW y se combina con un propulsor Ingenium 3.0 de seis cilindros. Así, de los 440 CV y 510 CV que desarrollaban antes, ahora las versiones pasan a llamarse P460e y P550e y desarrollan, como es lógico, 460 CV y 550 CV. Además, montan una batería de 38,2 kWh y homologan una autonomía de 121 kilómetros. En conducción real serán 94, según estima Land Rover.

Land Rover Range Rover

El Range Rover tope de gama es el microhíbrido, que electrifica un motor V8 de 615 CV y 750 Nm, y solo está disponible con el acabado SV.

Precisamente, exclusivo de este y del Autobiography es el programa SV Bespoke, que permite personalizar de manera considerable al todocamino. Para la carrocería, hay disponibles 230 colores tanto satinados como brillantes, a lo que se suma el SV Bespoke Match to Sample. Con esta opción, la compañía replica cualquier color que el cliente presente. Además, también hay disponibles 391 tonos para los materiales interiores y se pueden elegir metales preciosos para dar forma a los logos exteriores.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Archivado en ·  · 

Más Información

Renault
toyota

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no