Rezvani es un fabricante de coches que se centra en crear coches muy exclusivos. Conocido inicialmente por su deportivo Beast, no tardó en dar el salto a los SUV con el Tank. Ahora, lleva el enfoque de éste al siguiente nivel con el Rezvani Arsenal, un todocamino enorme que además está blindado.
La firma señala que para su diseño ha intentado huir de los recargados estilos que le caracterizan, pero a pesar de ello llama la atención por su estilo cuasi militar. El frontal es la parte más llama la atención, con una toma de aire en el capó, grupos ópticos protegidos por una rejilla y, sobre todo, por las protuberantes defensas del paragolpes. A esto se suman además las llantas de 22 pulgadas envueltas en neumáticos de 35”.
El interior traslada prácticamente sin cambios el habitáculo del Cadillac Escalade en el que se basa, por lo que los acabados premium están presentes, así como equipamiento que incluye una pantalla OLED curva que incluye tres secciones: a la izquierda una de 7,2 pulgadas que hace las veces de ordenador de a bordo, cuadro de instrumentos digital de 14,2 pulgadas y una de 16,9 para e sistema de infoentretenimiento.
Más información
Sin embargo, lo más interesante se encuentre en el paquete opcional ‘Military Edition Package’. Lo más destacado de éste es que añade cristales blindados y paneles de carrocería con protección balística B6, que pueden soportar fuego de rifles como los AR15 o AK47.
Además, no es lo único que incluye: neumáticos que pueden seguir funcionando incluso pinchados, protección ante pulsos electromagnéticos, tiradores de las puertas electrificados, pantallas de humo, dispensadores de spray de pimienta y visión térmica y nocturna.
Los motores del Cadillac Escalade
En el plano mecánico, Rezvani no ha llevado a cabo cambios y es posible optar por cualquiera de las dos motorizaciones que se ofrecen en el Escalade en el que está basado.
El bloque de acceso es un propulsor 3.0 turbodiésel de seis cilindros en línea que desarrolla 426 CV, mientras que por encima está un motor 6.2 V8 sobrealimentado que entrega una potencia de 710 CV.
Siguiendo su modus operandi habitual, la producción del Rezvani Arsenal será bastante limitada: solo habrá 100 unidades y cada una tiene un precio de 225.000 dólares, que cal cambio actual son unos 208.000 euros. La compañía ya admite reservas mediante un depósito de 500 dólares.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.