Supercar Blondie lanza la primera plataforma digital global dedicada a las subastas de vehículos de lujo

La creadora de contenido más destacada del automóvil a nivel mundial, subastará coches por un valor estimado de más de 100 millones de euros.

Supercar Blondie
Alex Hirschi (Supercar Blondie) es una de las figuras más destacadas del mundo de la automoción en la actualidad.

Su nombre real es Alexandra ‘Alex’ Mary Hirschi, aunque todo el mundo la conoce por su alter ego: Supercar Blondie. Esta periodista nacida en Australia (1985) empezó su carrera como locutora de radio y a partir de 2017, Alex Hirschi se ha convertido en una de las figuras más destacadas del sector automovilístico mundial. 

Su marca, Supercar Blondie (SB), es una franquicia mediática global que llega a más de dos mil millones de usuarios al mes a través de sus canales en las redes sociales y la web supercarblondie.com, donde sube a diario vídeos y artículos sobre los vehículos más exóticos, la tecnología más innovadora y el lujo. Actualmente, cuenta con más de 110 millones de seguidores.

Ahora, lanza junto a su marido, Nik Hirschi, consejero delegado del emporio SB Media Group, una nueva plataforma digital global de subastas de coches llamada SBX Cars. Se trata de una área centralizada que va a conectar a la comunidad de compradores y vendedores para adquirir increíbles modelos de ensueño (clásicos, hypercars, supercars y vehículos especiales) desde cualquier parte del mundo.

A diferencia de los sitios de subastas de gran volumen, SBX Cars se distingue por dedicarse exclusivamente al sector del lujo más exclusivo. Apostando por la calidad sobre la cantidad y proporcionando un acceso global, donde únicamente se subastarán los mejores coches, ofreciendo a los usuarios de la plataforma la oportunidad de evitar viajar a las adjudicaciones en persona. Además, sus comisiones son una fracción del precio que se cobraría en las subastas presenciales.

Novedades mundiales

Antes de que este 2 de abril se lance el sitio de manera oficial, ya dispone de un valor de más de 100 millones de euros en lotes confirmados. Además, SBX Cars arrancará con varias primicias mundiales exclusivas y otros vehículos realmente sobresalientes, incluyendo el Mercedes-Benz AMG One o el prototipo Hyperion XP-1 que van a ser subastados por primera vez en una licitación pública.

Otros de los modelos que también saldrán a subasta y que tienen un halo de máxima exclusividad son el Ferrari LaFerrari, el primer yate eléctrico diseñado por BMW, el Tesla Cybertruck, uno de los nueve Lamborghini Veneno Roadster o también una unidad del Lamborghini Veneno Coupé de los tres fabricados, todos ellos sin reserva. Esta figura es un tipo de subasta en la que no se establece una oferta mínima ni un precio de reserva para el artículo que se subasta.

Supercar Blondie
Parte de los espectaculares coches que saldrán a subasta.

Clásicos de ensueño

Entre los lotes también existen auténticas joyas históricas del mundo de la automoción. Así, entre los más destacados se encuentra la legendaria colección de coches de carreras de John Player Special de la escudería Lotus F1 de las décadas de 1970 y 1980. Dicha colección incluye los coches de Fórmula 1 conducidos por pilotos tan relevantes como Nigel Mansell, Elio de Angelis, Ronnie Peterson o Johnny Dumfries. Incluso también va a salir a subasta el avión personal y varios de los vehículos del jefe del equipo Lotus de Fórmula 1, Colin Chapmans.

Respecto a los modelos clásicos de calle, la subasta también incluye coches como un Mercedes 300SL Gullwing, un Lamborghini Miura, un BMW 507, un Aston Martin DB5 y un rarísimo Isdera Spyder 036i. La compañía alemana, fabricante de este deportivo descapotable de finales de los años 80, únicamente produjo 14 unidades del biplaza. Su producción fue tan artesanal, que se necesitaban 12 meses para completar cada coche.

Isdera Spyder 036i
Isdera Spyder 036i.

Valor añadido

Más allá de la calidad de los objetos subastados en la plataforma SBX, lo que realmente va a suponer un valor añadido para los vendedores es la oportunidad de que sus vehículos aparezca en las redes sociales y la web de Supercar Blondie antes de la subasta. Esto les dará acceso a la mayor audiencia de coleccionistas y aficionados a los coches del mundo. 

Gracias a los más de 110 millones de seguidores globales (Facebook: 56 millones, Instagram: 16 millones, YouTube: 18 millones, TikTok: 18 millones, Snapchat: 3 millones y la página web con 6 millones) los vendedores llegarán a una audiencia incomparable. Asimismo, las subastas de SBX Cars durarán una media de entre siete y 14 días y gracias a los equipos especializados en Los Ángeles, Dubái y Londres, los usuarios de SBX Cars dispondrán de una asistencia integral 24 horas al día, los siete días a la semana, para cada subasta en directo.

Supercar Blondie
Alex Hirschi dispone de más de 110 millones de seguidores.

Así lo ve Supercar Blondie

Antes del lanzamiento de la plataforma de subastas SBX Cars, EL MOTOR ha tenido la posibilidad de entrevistar a Alex Hirschi (Supercar Blondie) para conocer como ha llegado a ser uno de los mayores personajes del mundo de la automoción en la actualidad y, sobre todo, las entretelas de este nuevo proyecto de subastas de coches del sector del lujo más exclusivo.

Pasión por los automóviles

Una de las preguntas obligadas que se debía realizar a Supercar Blondie, es de dónde viene su fervor por los coches. La respuesta tiene que ver con su tierra natal: “Me he criado en Australia, donde hay mucha cultura de automoción. Todo el mundo se mueve en coche, y aunque ahora el transporte público está más desarrollado, yo me crie en un pequeño pueblo de 2.000 habitantes, donde no había transporte público, así que tenía que moverme en coche. Además, a toda mi familia le encanta conducir […] incluso cuando vuelvo de visita a Australia, nos peleamos por ver quién se pone al volante”.

Aunque deja claro que lo que tuvo desde muy pequeña no fue una pasión, como tal, por los coches, sino por el mero hecho de conducir, e incide: “Cuando conduzco, tengo esta sensación de independencia, de libertad… puedo escuchar mi música o mis propios pensamientos. Y hoy en día es raro poder tener estos momentos solo para ti, y es lo que me encanta de estar en un coche. Cuando me mudé a Dubai en 2008, tras haber terminado la universidad, me quedé fascinada por los increíbles coches que veía por aquí y pensé, ojalá un día pudiera conducir uno de estos coches. Eso se convirtió en una meta vital”.

El primer coche

Alex cuenta que al crecer en el campo, aprendió a conducir muy temprano el Pick-up Toyota de la familia, a los 11 años. “Obviamente, no conducía por carreteras públicas”. Ya a los 17 años se sacó el carnet de conducir y su primer coche fue Mitsubishi Lancer que había pasado por sus hermanos mayores: “La verdad no me importaba tanto el coche, lo importante para mí era la independencia. Con mis hermanos bromeábamos que el Lancer tenía un botón turbo para subir las cuestas… pero en realidad era el botón para apagar el aire acondicionado, ya que le restaba potencia al coche”.

Tras llegar a Dubai a vivir, adquirió su primer coche, un Porsche Boxter, aunque el negocio no le salió del todo bien. “Me pareció increíble poder conducir un coche así. Siempre me han gustado los Porsche y tener uno, poder oler el cuero, ver el logo en el volante, los pespuntes de color en contraste con los asientos, la potencia del motor… de verdad no me lo podía creer. Pero en realidad no me lo podía permitir, así que tuve que venderlo y perdí bastante dinero, pero valió la pena”.

Creadora de contenido

Aunque estudió periodismo — especializándose en radio y televisión—, lo que le valió para trabajar de reportera largo tiempo, e incluso tener su propio programa de radio durante cinco años. Alex Hirschi se acabó convirtiendo en Supercar Blondie. “Empecé a grabar coches, porque tenía pasión por ellos, y porque soñaba un día con poder comprarme un supercoche”.  

Alex continúa: “En aquel entonces grababa los fines de semana y en los ratos libres. Mi marido se encargaba de la cámara y yo presentaba, pero no lo hacía como periodista, sino como una aficionada”. E incide: “Hoy en día me considero más una empresaria y creadora de contenido que periodista”.

Supercar Blondie
Empezó ejerciendo de periodista, aunque ahora se considera más una creadora de contenido y empresaria.

Sus comienzos

Lleva siete años creciendo en número de seguidores en las redes sociales, no obstante matiza: “En 2017 no tenía muchos adeptos, me seguían mis familiares y mis amigos. Era simplemente la perspectiva de una chica normal que contaba sus emociones al ponerse delante de un coche de alta gama y poder conducirlo. Hablaba del diseño o de lo cool (geniales) que eran esos coches. Esta manera de comunicar empezó a atraer a muchas personas, ya que no tenía un lenguaje técnico, lo contaba desde el corazón”.

Gracias a su explosión en las redes, actualmente Alex y su marido, Nik, gestionan una floreciente empresa con sede en Londres y oficinas en Dubai, Manchester, Praga y Los Ángeles, para la que trabajan alrededor de 65 personas. “Además de la página web supercarblondie.com, el año pasado he lanzado también mi propia oficina de diseño de coches, junto a un diseñador que procede de Pininfarina y un equipo de jóvenes que operan desde Praga”.

Supercar Blondie
Actualmente su emporio mediático da trabajo a 65 personas.

El coche que más le ha impresionado

Su trabajo le permite probar los mejores coches del mundo, quizá sea una de las pocas personas del planeta que tiene acceso a algunos de los modelos más exclusivos jamás fabricados. Si tuviera que elegir el que más le ha impresionado, lo tendría difícil. “Los concept cars son los que realmente me impactan, porque nos proporcionan una percepción de lo que los coches podrán hacer en los próximos 10,20 o 30 años”.  

Con todo, consigue decidirse. “Uno de los que más me han impactado es el Mercedes Vision AVTR, no sé si lo conocéis, pero deberíais ver nuestro video. El coche está inspirado en la película AVATAR. Tiene muchísima personalidad, unas características y accesorios únicos, que ningún otro coche tiene. Monta un alerón trasero circular que se mueve cuando frenas y las ruedas se iluminan cuando pones el intermitente para girar. ¡Es una pasada!”

Pero si hablamos explícitamente de conducción, Supercar Blondie lo tiene claro: “Me encantó el Aston Martin Valkyrie en circuito, y el Koenigsegg Agera RS. Un amigo tiene uno en Los Ángeles y me lo dejó para que lo probase… Dios mío, tiene tanta potencia que parece interminable. Cuanto más le exigía, más me daba. Por no hablar del sonido del motor, que simplemente es de otro mundo. Cada vez que bajaba una marcha y subían las revoluciones, se me dibujaba una sonrisa en la cara”.

El mundo de las subastas

Montar la plataforma de subastas SBX ha sido una tarea muy estudiada. Durante los últimos siete años, Alex y Nik, han establecido muchas relaciones con constructores, concesionarios y coleccionistas. “Recibimos muchas llamadas preguntándonos si conocíamos a algún comprador —por un coche que querían vender— o, por el contrario, a alguien que vendiese un determinado modelo. Pero claro, no somos intermediarios de coches y nos dimos cuenta de que no existía una plataforma centralizada que reuniera a todos los vendedores y posibles compradores del mundo”.

La nueva plataforma de Supercar Blondie es la primera digital global que gestiona coches tanto en Asia, Oriente Medio, Estados Unidos y Europa. Para Alex, esto es un hecho diferencial. “Nuestros coches proceden de todas las partes y queremos llegar a todo el mundo. Además, las actuales plataformas de subastas digitales son de volumen. La mayoría venden modelos de entre 20.000 y 40.000 euros. Nuestra plataforma se centra exclusivamente en supercoches, hipercoches, concept cars y vehículos especiales, para dedicarle a cada uno de ellos la atención que se merecen”.

Supercar Blondie
El novísimo Tesla Cybertruck es uno de los modelos que sale a subasta.

Machismo en la automoción

Uno de los especímenes que puebla por las redes sociales y que, además, trata de hacerse notar encarecidamente, es el llamado hater. Traducido sería algo así como el tipo de persona que usa comentarios y comportamientos negativos y críticos para abatir a otros haciéndoles sentir mal. En el caso de Alex Hirschi, es además una mujer joven y guapa, por lo que en un mundillo como el de la automoción (netamente masculino) ha sufrido el insulto y la ira de muchos indeseables.

Así lo expresa: “Sobre el hecho de que el mundo de las subastas sea un mundo masculino, la verdad es que ya no me preocupa mucho. Cuando empecé, ya tuve mi dosis de eso. Fue difícil, tuve mis haters y hasta hubo un tiempo en el que dejé de leer los comentarios y le pedía a mi marido Nik que lo hiciera por mí y me los filtrara. Pero con el tiempo aprendí a ignorarlos, creía en lo que hacía y aprendí a seguir adelante, ya que confiaba en el proyecto y en mis posibilidades. Ahora lo que más me importa es ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, que nos confían sus coches”.

@supercarblondie

The Terzo Millennio will be Lamborghini’s first electric car…😍⚡ #lamborghini #electric #lambo

♬ original sound – supercarblondie

El mejor coche de la subasta

Para concluir la entrevista con Supercar Blondie y, echando un vistazo a los espectaculares modelos que se van a subastar en los primeros lotes, era de recibo conocer por cuál de ellos pondría todo su dinero encima de la mesa. La respuesta, esta vez, no sorprendió tanto: “Es una buena pregunta… nadie me la había hecho todavía. Para mí, sin duda, el Mercedes-Benz AMG One. Tiene un motor de un Fórmula 1, tiene una potencia combinada de 1.063 CV, me encanta el color, el diseño y es la primera vez que se subasta uno públicamente, así que sin duda pujaría por él”.

Mercedes-Benz AMG One
Mercedes-Benz AMG One.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no