Así será la subasta de los mejores coches del mundo

RM Sotheby’s celebra su primera gran subasta del año llevando a París una selección de automóviles excepcionales.

Bugatti
Bugatti es una de las marcas más codiciadas por los coleccionistas, como este Type 55. | RM Sotheby’s

Los automóviles clásicos se han convertido en un refugio para inversores, especialmente en tiempos convulsos. Las piezas más codiciadas se revelan como un valor seguro, coches excepcionales que no sólo mantendrán como tales su precio, sino que se revalorizarán. Y una extraordinaria selección de ellos se reunirá en París desde el primero de febrero.

La capital francesa se convierte en escenario de la primera gran subasta del año de la prestigiosa y afamada cada RM Sotheby’s.  Son 98 lotes los que saldrán a la puja entre los que se incluyen, según Sotheby’s, “87 de los mejores coches disponibles en el mercado en la actualidad”.

Ferrari ocupa, como no podía ser de otro modo, un lugar de privilegio en esta selección. Son 14 las unidades disponibles, encabezadas por un Ferrari Enzo de 2003, con unos acabados tan exclusivos como su poderoso motor V12 de 651 CV y con una valoración que se estima entre 3,8 y 4,2 millones de euros.

También por encima de los tres millones de euros se encuentra un Ferrari 275 GTB de 1967, completamente restaurado con la certificación correspondiente de la fábrica de Maranello.

Ferrari 275 GTB.

No sólo la antigüedad le confiere a un automóvil la condición de extraordinario. En la subasta de París se ofrece un Bugatti Chiron Profilee de 2022 con un precio desorbitado: puede oscilar entre los 4,2 y 5,5 millones de euros. Pero si se prefieren los clásicos, un Type 55 Roadster de 1932 puede deslumbrar al coleccionista más exigente, aunque deberá pagar en torno a los dos millones de euros para disfrutar de una pieza excepcional.

Porsche es otro nombre indispensable en este tipo de subastas. Sotheby’s lleva a París un 904 GTS de 1964, con un amplio palmarés en competición y que fue propiedad del piloto oficial de la marca Udo Schütz. La estimación de la puja ronda los 2,2 millones de euros.

La representación de Lamborghini está compuesta por seis unidades entre Countach, Miura y un 360 GT. El Miura P400 S de 1969, con el color original de la fábrica debería llegar a 1,8 millones de euros. Si la cifra parece alta, siempre se puede invertir alrededor de un millón de euros el Countach LP400 S de 1978, con un acabado único en la producción del modelo y capaz de alcanzar los 290 km/h.

Los sueños sobre ruedas llegan a casi el centenar, con vehículos de marcas como Alpine, Land Rover, Mercedes, BMW, Alfa Romeo, Maserati, Toyota, Lexus, Aston Martin, Hispano Suiza, Cadillac, McLaren, Citroën… Y si el presupuesto anda apretado pero la ilusión acompaña, siempre se puede pujar por un volante para un Ferrari 250 GT, gastando entre 3.000 y 5.000 euros, o una bolsa de herramientas original también de la marca italiana por unos 10.000 euros. Eso sí, con el correspondiente utillaje…

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Piezas
ahorrar gasolina

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no