El Seat León Cupra, ahora también en formato familiar

Seat traslada las cualidades del León Cupra , en versiones de 265 y 280 CV de potencia, a la carrocería ST del modelo.

Hace mucho que deportivo y familiar dejaron de ser términos incompatibles. Aunque podemos considerar a Audi como la punta de lanza de esta tendencia, cada día más marcas tienen ejemplos en sus gamas. Seat, por ejemplo, va a permitir a sus clientes disfrutar del sabor Cupra en la carrocería ST del León.

Y lo hace de la manera más pura, ya que la carrocería más versátil del modelo recibe las mismas características que los Cupra de tres y cinco puertas, tanto en el apartado estético como en la presencia de dos versiones del motor 2.0 TSI de cuatro cilindros: 365 y 280 CV.

Así luce nuevos paragolpes delanteros y traseros, pinzas de freno en color rojo, faros Full LED y llantas multirradio de 18 pulgadas especiales para esta variante. Además, el Cupra 280 se diferenciará de la 265 por detalles como los retrovisores negros, el alerón, unas llantas distintas y el logo distintivo en el portón trasero.

En el habitáculo la deportividad se hace presente en forma del volante específico, asientos tapizados en cuero o Alcántara (que incluso se pueden sustituir por unos tipo báquet), iluminación ambiental roja y pedales de aluminio.

Junto a los dos niveles de potencia del motor, completan el apartado mecánico dos opciones de transmisión (manual o de doble embrague), un diferencial autoblocante y el control del chasis DCC. El Cupra 265 hace el 0-100 en 6,2 segundos con el cambio manual y en 6,1 con el DSG, mientras que el 280 lo consigue en 6,1 y seis segundos respectivamente.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no