Deportivo y funcional. Es el concepto que inventó Volkswagen con el primer Golf GTi (1976), y la fórmula evolucionada que aplica Seat en el León Cupra, un súper GTi de 290 CV, disponible desde 34.050 euros o 28.363 con descuentos, Plan PIVE y financiación con la marca, que incluye cuatro años de garantía y mantenimiento.
Mientras los primeros GTi se vendían solo en carrocería tres puertas, el Cupra desarrolla a fondo el mestizaje entre prestaciones y sentido práctico, y se ofrece en todas las siluetas del León: SC o tres puertas, cinco puertas y ST o familiar. Las dos primeras cuestan igual y la última tiene 1.000 euros de recargo: 35.050 (29.362 con descuentos).
El nuevo Cupra 290 exalta su estética deportiva con los faros Full Led de serie y se distingue por las nuevas llantas de 19 pulgadas en pintura titanio bicolor con pinzas de freno en rojo. El interior integra muchos detalles específicos, desde el volante a los asientos de Alcántara (similar al ante) y crea un ambiente de estilo racing elegante y atractivo.
Pero lo mejor de este Seat es la mecánica, porque el motor 2.0 TSi turbo de gasolina sube ahora a 290 CV, 10 más, y se ofrece con cambio manual o con el automático DSG (2.080 euros más), ambos de seis marchas. El resultado es un comportamiento muy eficaz y seguro, con prestaciones espectaculares y consumos comedidos: acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y gasta 6,5 litros de media oficial (149 g/km de CO2).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram