Tras la presentación en junio de la tercera generación del Audi Q3, Audi ha desvelado su versión Sportback, una carrocería de corte más deportivo y dinámico, pero que mantiene todas las novedades estéticas, de equipamiento y mecánicas de la variante estándar.
La evolución respecto a su predecesor es notable, con una parrilla Singleframe más elegante, nuevos grupos ópticos, una marcada línea de cintura que une los pilotos delanteros y los traseros, pudiendo ser los posteriores OLED; llantas que van de las 17 a las 20 pulgadas y una gama de 11 colores disponibles para la carrocería.
Más información
El Sportback es ligeramente más bajo que el Q3 convencional, 29 milímetros para ser exactos, lo que ayuda a conseguir un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.30 y ser más eficiente.
Los cambios también son patentes en el interior, que ahora es más práctico y funcional. El salpicadero está tapizado en “Softwrap”, la pantalla panorámica integra un cuadro de instrumentos digital de 11,9 pulgadas y una pantalla táctil MMI de 12,8 pulgadas, dispone de un head-up display, la consola central está bastante despejada y los tiradores de las puertas son planos. Además, tiene una capacidad de maletero de 488 litros que se puede aumentar hasta los 1.289 al abatir los asientos traseros.
No descuida el apartado tecnológico, con una dotación de ADAS de serie de lo más amplia: Audi parking system plus con indicador de distancia, control de crucero, limitador de velocidad, asistente de frenada de emergencia delantero, aviso de salida de carril con asistencia de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, detección de fatiga del conductor y asistente activo delantero con asistencia de evasión y giro.
Una gama de motores conocida
Aunque la silueta sea más atlética, no ha diferencias entre la gama mecánica del Audi Q3 Sportback y la ya conocida del Audi Q3 convencional.
La versión de acceso es el Q3 TFSI 110 kW, un motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología de hibridación ligera MHEV que desarrolla 150 CV de potencia, disfruta del sistema de desconexión selectiva de cilindros y se combina con una transmisión S tronic de siete velocidades.

Por encima está el Q3 TFSI quattro 150 kW, que entrega 204 CV y 320 Nm de par; y la variante tope de gama con motor térmico es el Q3 TFSI quattro 195 kW, que emplea un motor 2.0 de cuatro cilindros de 265 CV y 400 Nm de par, caja de cambios S tronic de siete velocidades y tracción quattro.
Solo hay un representante diésel, el Q3 TDI 110 kW, que desarrolla 150 CV y 360 Nm de par máximo, emplea un sistema de tracción delantera y cuenta con un cambio S tronic de siete marchas.
Por último, la única versión híbrida enchufable de la gama, el Q3 e-hybrid 200 kW, con 272 CV y 400 Nm de par. Cuenta con una batería con una capacidad bruta de 25,7 kWh (19,7 kWh neta), que le otorga una autonomía en modo eléctrico de hasta 118 kilómetros. Admite carga rápida con corriente continua a una potencia de hasta 50 kW, con lo que pasa del 10 al 80% en menos de media hora.
Los pedidos del Audi se abrirán el 28 de agosto y las primeras unidades llegarán en noviembre. Los precios arrancan en 48.490 euros tanto para el Q3 TFSI 110 kW como para el Q3 TDI 110 kW, mientras que el Q3 Sportback e-hybrid está disponible desde 57.990 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
No es un Bugatti, es un ‘BugaTTi’: un conductor cambia el logo de un conocido modelo de Audi y saca carcajadas en Instagram
Toyota y Lexus ya no lideran el ranking de fiabilidad: la marca que les ha superado sorprende a todos