El SsangYong Musso regresa para buscar su oportunidad

La marca coreana quiere volver a tener protagonismo en el segmento de los pick-up, cada vez menos concurrido.

Musso
El SsangYong Musso es un todoterreno con caja independiente completamente nuevo. | SsangYong

SsangYong recupera el Musso en España, un todoterreno con carrocería pick-up (caja posterior independiente) que no se comercializaba desde 1999, pese a representar el 40% de las ventas mundiales de la marca coreana.

Ahora sus responsables en el mercado nacional detectan una oportunidad por la desaparición de algunos competidores importantes del segmento. Así, consideran que podrán matricular más de un millar de unidades anuales, de forma mayoritaria destinadas a empresas y organismos oficiales.

El nuevo Musso tiene una longitud total de 5,40 metros, con una altura de 1,88 metros. Se trata de un 4×4 auténtico, tanto por sus ángulos de ataque de obstáculos como por una altura libre de al suelo de 220 milímetros. Además, su esquema de suspensiones está basado en las resistentes y tradicionales ballestas en el eje trasero, con un sistema multibrazo en el delantero.

Su caja de carga, que se puede cubrir de diferentes maneras dependiendo de las necesidades del usuario, es de unas dimensiones muy generosas. Supera los 1,6 metros de largo, para una anchura casi idéntica y una altura de 57 centímetros, traduciéndose todo ello en una capacidad de 1.262 litros sin sobrepasar estas cotas.

La mecánica elegida para el pick-up de SsangYong es un motor diésel de 2,2 litros, que entrega una potencia de 202 CV y se puede solicitar con un cambio manual o automático, en ambos casos de seis relaciones.

Como no podía ser de otro modo en un vehículo de su enfoque, dispone de tracción integral conectable y las correspondientes reductoras, además de un diferencial trasero de funcionamiento mecánico.

Interior cuidado

El interior, de cabina doble para cinco pasajeros, se basa en su hermano Rexton, con lo que la marca se refiere al ambiente, calidad y equipamiento de un todocamino. Existe una versión destinada a actividades profesionales más básica en cuanto a dotación, pero las superiores se muestran a buen nivel en este sentido, tanto en elementos de seguridad como de confort.

La horquilla de precios se mueve entre 26.500 y 32.000 euros, siempre con una campaña de lanzamiento incluida pero sin impuestos, ya que al tratarse de un segmento eminentemente profesional estas tasas se desgravan tras la compra.

SsangYong también ofrece fórmulas financieras de rénting, con cuotas que arrancan en los 530 euros mensuales para operaciones a cuatro años y con un límite de 20.000 kilómetros en cada uno de ellos.

Otra de las ventajas del nuevo Musso es su entrega inmediata en el arranque de la comercialización y no se demorará en más de dos meses para los siguientes pedidos, que tampoco tiene limitaciones de unidades: la fábrica garantiza al importador tantos vehículos como precise el mercado. Una situación muy poco frecuente en la coyuntura actual de escases generalizada de producto.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Piezas
Tesla roadster

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no