En los últimos años Hyundai ha evolucionado de forma considerable, diversificando mucho su oferta por el camino. La gama N se ha hecho hueco entre las divisiones deportivas, la Ioniq representa el futuro eléctrico de la compañía y Genesis fue la forma que tuvo de asaltar el mercado premium. El Genesis GV80 Coupe Concept ratifica ese enfoque y va un paso más allá.
Siguiendo aquello de allá donde fueres, haz lo que vieres, la firma coreana ha llevado a cabo un movimiento que es habitual es sus rivales: crear una versión de corte cupé de su todocamino, con una estética más deportiva, aunque menos práctica, que suele significar un buen rendimiento comercial.
Por el momento es solo un prototipo, pero a la vista salta que prácticamente podría ser un modelo de producción.
Más información
Resulta muy llamativo su musculoso aspecto, que toma los puntos fuertes del Genesis GV80 convencional y le suma los suyos propios.
El frontal es la parte más impactante debido a su gran parrilla con forma de diamante, surcada por una rejilla de color negro, tono que repite tanto en las entradas de aire del paragolpes como en los marcos de las ventanillas, los retrovisores y las llantas, con diseño de cinco radios y grandes dimensiones.
Los minimalistas grupos ópticos, en forma de dos delgadas franjas, se trasladarán a la versión de calle, como ya ocurre en el caso del GV80 estándar.
Su interior, a grandes rasgos, debería mantenerse cuando se ponga a la venta, aunque relajará su carácter, puesto que en el prototipo monta cuatro asientos individuales prácticamente de competición, además de que cuenta con una jaula antivuelco, aspectos que con toda seguridad no estarán disponibles.
En cuanto a su motor, no se ha concretado nada al respecto, aunque tendría sentido que compartiera opciones mecánicas con la carrocería estándar. El propulsor de mayor rendimiento disponible en esta es un bloque 3.5 V6 que desarrolla 380 CV de potencia y 530 Nm de par máximo.
No hay fecha de lanzamiento anunciada para el Genesis GV80 Coupe, pero el modelo de producción no necesitará experimentar muchos cambios respecto a lo visto en el prototipo. Así, es posible una llegada al mercado en 2024. Genesis ya ha confirmado que lanzará algunos de sus modelos en Europa y, por segmento, tendría lógica que el GV80 Coupe estuviera entre ellos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.