Genesis confirma la llegada al mercado europeo del GV60

La marca de lujo de Hyundai lanzará el próximo verano el SUV eléctrico con lo último en tecnología del grupo coreano. Por el momento no se venderá en España.

Genesis GV60
Genesis GV60, nuevo SUV eléctrico de la marca filial de Hyundai.

La marca premium Genesis sigue con sus planes de expansión en Europa y el próximo paso va a ser la llegada de su todocamino eléctrico GV60. Por el momento, lo hará solo en algunos mercados como Suiza, Alemania y Reino Unido. 

Aunque todavía no haya una fecha asignada para su lanzamiento en España, ya se conocen las características de este avanzado SUV compacto a pilas. Su elegante y estilizada carrocería es de tamaño medio (4,51 metros) y el modelo está desarrollado sobre la plataforma E-GMP, común para otros modelos eléctricos del grupo coreano. La usan también, por ejemplo, el Kia EV6 y el Hyundai Ioniq 5.  

La gama mecánica ofrecerá tres versiones diferentes. La más sencilla Premium dispone de un solo motor de 228 CV en el eje posterior, la intermedia Sport es 4×4 (con un motor delantero de 217 CV y otro trasero de 100 CV) y la más potente será la Sport Plus. Con los mismos propulsores que la anterior, suma también un modo de conducción Drift, que manda más potencia al tren posterior, y un sistema conectable para aumentar la aceleración. Con este sistema, logra 54 CV de potencia suplementarios durante diez segundos.  

Apertura con la huella dactilar 

En cuanto a las baterías disponibles, la más potente será de 77,4 kWh y aportará una autonomía máxima de 451 kilómetros. Y la recarga, gracias a su sistema eléctrico de 800 V, admite conexiones de hasta 350 kW con las que puede recuperar del 10 al 80% de su capacidad en tan solo 18 minutos. Respecto a sus homólogos de Hyundai y Kia, su potencia de carga doméstica sube de 7,2 a 11 kW, reduciendo así significativamente los periodos de recuperación. 

Por lo demás, el Genesis GV60 es un compendio de avanzadas tecnologías que incluyen en su equipo sistemas como la autentificación de huellas dactilares y una llave digital. Cuando se sincroniza con el teléfono móvil, este sistema permite acceder y arrancar el vehículo con solo tocar la manija de la puerta. 

En el salpicadero, dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas ofrecen toda la información necesaria y la posibilidad de manejar desde ellas las innumerables funciones disponibles en el coche, además de un completísimo sistema de infoentretenimiento.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

coche electrico
baojun kiwi

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no