Toyota ha decidido crear su propia gama de modelos de enfoque prémium, incluso a pesar de tener por encima a Lexus. La marca, que desarrollará cuatro coches distintos con el nombre Crown en común, ha desvelado el primero de ellos, el Toyota Crown Sport.
Es un SUV grande, con una longitud de 4,72 metros, pero que opta por un enfoque muy deportivo, con unas proporciones y silueta que guardan cierto parecido con las del Ferrari Purosangue.
Para ser un todocamino, el frontal es bastante incisivo, algo que se debe en gran parte a los estilizados grupos ópticos delanteros, divididos en dos finas franjas que consiguen el efecto visual de formar una C, pero también a la gran entrada de aire del paragolpes.
Más información
Calza llantas de 21 pulgadas, los faldones laterales están muy definidos y los pasos de rueda traseros son más anchos, lo que le aporta músculo extra. El techo, que puede ser en color de contraste, cae suavemente para terminar en un pequeño alerón. Los pilotos traseros, por último, están unidos entre sí.
El habitáculo del Toyota Crown Sport
El interior presenta una configuración de cinco plazas y un puesto de conducción con un salpicadero bastante despejado. En éste la atención se centra en la pantalla central de 12,3 pulgadas, anexa al cuadro de instrumentos digital. El toque prémium lo aportan los materiales utilizados, entre los que se encuentra un nuevo aislamiento acústico para el techo, que consigue una mejor insonorización de la cabina.
Como es habitual en Toyota, el Crown Sport apuesta por las mecánicas híbridas y estará disponible con una autorrecargable y con una enchufable, aunque por el momento la compañía solo ha desvelado información de la primera.
Emplea un sistema que tiene como elemento central un motor gasolina de 2,5 litros y cuenta con apoyo eléctrico para desarrollar una potencia de 234 CV, que se transmiten a las cuatro ruedas. Además, utiliza un sistema dinámico para el eje trasero que mejora su comportamiento y agilidad.
De la variante PHEV, la firma solo ha señalado que tendrá una autonomía eléctrica elevada y que la presencia de una batería de mayor tamaño no afectará negativamente al espacio interior, ni para los ocupantes ni para el maletero.
Las entregas del Toyota Crown Sport empezarán en noviembre en Japón. Por el momento, solo se ha confirmado que también se venderá en Estados Unidos, pero no se ha hecho referencia a mercados europeos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram