Actualidad

El Talisman de Renault

La marca añade un compañero al Laguna al incorporar una berlina del segmento D a modo de buque insignia que compita contra los alemanes.

El Talisman de Renault

Renault se pone seria, y es que, tras sus últimos lanzamientos centrados en los SUV (Captur y Kadjar) ahora ataca un segmento como el de las berlinas de representación. Y no lo hace renovando al viejo conocido Laguna, si no estrenando un modelo totalmente nuevo que hace hincapié en la sensación premium: el Talisman.

Dado el segmento del que forma parte, no extraña que estemos ante un modelo grande. Tiene una longitud de 4.850 mm, una anchura de 1.870 mm, una altura de 1.460 mm y una distancia entre ejes de 2.810 mm. Gracias en parte a eso y en parte a sus líneas de diseño, transmite sensación de aplomo y estabilidad.

El frontal presenta una parrilla cromada con listones horizontales y el logo incorporado, a la que se unen en los laterales los grupos ópticos, y de los que a su veces salen por debajo unas tiras LED que ejercen de luz diurna. En el paragolpes otras dos molduras cromadas enmarcan los faros antiniebla.

En el capó cuatro nervios imprimen músculo al conjunto, mientras que en el lateral la superficie es limpia, con solo una muesca cerca del faldón que recuerda a Captur y Clio. Las llantas están disponibles en varios diseños (alguno muy vistoso, como el de las fotografías) y en tamaños de 16 a 19 pulgadas.

La zaga refuerza la sensación de horizontalidad, con unos pilotos traseros planos ya alargados, un portón del maletero de considerables dimensiones (tiene una capacidad de 608 litros) y un difusor que integra dos salidas de escape.

Echando un ojo al interior, y teniendo claro el tamaño de la berlina, no sorprende su habitabilidad. Hay 902 mm de altura para los asientos delanteros, 855 mm para los traseros y, en estos, el hueco para las rodillas es de 262 mm.

Pero no todo es espacio, también importan los materiales, los acabados y las calidades, que, como ya hemos mencionado, tienen un marcado carácter premium. Según nivel de equipamiento (Life, Zen, Business, Intens o Initiale Paris) la tapicería puede ser de tela, piel o mixta; todo el habitáculo está repleto de superficies blandas y la dtoación de seri de varía.

Desde la versión e acceso la consola central cuenta con una pantalla de 4,2 pulgadas, que se sustituye por una de siete con sistema R-Link en acabados intermedios y deja paso a una de 8,7 con R-Link 2 en los superiores. Además, la lista de elementos disponibles incluye asientos eléctricos, función de masaje, navegador, equipo de sonido Bose con 13 altavoces, aparcamiento manos libres, cámara trasera…

La gama mecánica está formada por cinco propulsores, dos gasolinas y tres diésel. Los primeros son el Energy TCe 150 y el Energy TCe 200, mientras que el segundo grupo está formado por los Energi dCi 110, Energi dCi 130 y Energi dCi 160.

Se pondrá a la venta en 2016

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no